Secciones
Actualidad

¡Ojo con esto! Hoy cierra la moratoria para las "deudas Covid" en CABA: lo que tenés que saber

Se podrán regularizar deudas administrativas de hasta $ 1.500.000 de los impuestos Inmobiliario/ABL y Patentes para los períodos adeudados desde enero 2019 a octubre 2020

La moratoria que lanzó la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) para las personas que tengan deudas de la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y los impuestos inmobiliarios o patentes vencerá hoy. Se trata del plan de facilidades que otorga la quita del 100% de intereses y el pago hasta seis cuotas para las deudas que comenzaron a contraerse desde junio del año pasado como consecuencia de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Los contribuyentes que se adhieran deberán hacerlo mediante CBU y podrán regularizar deudas administrativas de hasta $ 1.500.000 de los impuestos Inmobiliario/ABL y Patentes para los períodos adeudados desde enero 2019 a octubre 2020.

Quienes opten por hacerlo en cuotas, de acuerdo al plazo de tiempo y la cantidad de cuotas que elijan obtendrán diferentes reducciones de intereses. Es decir, a menor cantidad de cuotas y plazo de ingreso al plan desde su lanzamiento, mayor será la quita de intereses.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Asimismo, quienes no pudieron cumplir el año pasado con su plan de pago de cualquier impuesto podrán rehabilitarlo con las mismas condiciones que el plan original. 

El valor mínimo de cada cuota a pagar es de $1.000. Y el vencimiento de las cuotas será el día 10 de cada mes a partir del mes inmediato siguiente al de haber efectuado la presentación.
En 2020, la mora en el pago de impuestos en la ciudad fue récord, y alcanzó un 50% para el ABL y un 60% para el pago del impuesto sobre las patentes. Históricamente la morosidad del ABL llegó a 20% y a lo largo del año pasado más que se duplicó. El Gobierno porteño estimó que se emitieron 1,8 millones de partidas y, en promedio, unos 900.000 no pagaron.

Esta semana, se conoció que el Gobierno de la Ciudad envió a la Legislatura porteña un proyecto de ley para eximir a los hoteles porteños del pago de ABL por seis meses, en respuesta a un pedido que había llevado adelante la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (Ahrcc). Se calcula que menos del 20 por ciento de los establecimientos hoteleros de la ciudad están en funcionamiento, con una ocupación que no llega al 10 por ciento.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!