Secciones
En quilmes

"Papá mató a mamá": un hombre asesinó a su ex frente a sus hijos y luego se suicidó

El hecho sucedió este domingo. El agresor se quitó la vida tras cometer el femicidio.

Un hombre de 53 años, identificado como Mauricio Beltrán Saravia, asesinó este domingo a su ex esposa de varias puñaladas en el barrio La Cañada de la localidad de Quilmes, donde se produjo una discusión entre la víctima y el agresor, quien además ya tenía una denuncia por violencia de género.

El terrible hecho ocurrió delante de los dos hijos menores de edad de la pareja, quienes salieron a la calle a pedir ayudar después de ver que su padre había asesinado a su mamá. Conmocionados, los niños fueron en busca de un vecino, quien enseguida llamó a la policía para dar aviso.

Al arribar al lugar, los agentes de la Comisaría Quinta de Quilmes se encontraron con el hombre y la mujer ya fallecidos. Además, a simple vista había una cuchilla de cocina ensangrentada y un revólver que no fue disparado. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Según pudieron reconstruir los investigadores, la ex pareja estaba separada dese hacía ya un año, y de hecho, sobre el papá de los chicos pesaba una denuncia por violencia de género. En este contexto es que se produjo una discusión dentro de la vivienda, y la mujer se defendió con un cuchillo con el que pudo herir a su ex.

Sin embargo, él la atacó con un arma blanca y la apuñaló 10 veces, aunque antes intentó dispararle con una pistola que no funcionó.

Lo que se sabe es que, como el matrimonio estaba separado, el agresor contaba con un régimen de visitas, y este domingo le tocaba pasarlo con sus hijos, por lo que había ido hasta la casa familiar, ubicada en Catamarca al 3900, para buscarlos.

"Hubo una discusión entre ellos y el hombre disparó, pero el arma se trabó. En el lugar se hallaron casquillos percutidos que se cree que se escuchó el estruendo pero no salió el disparo", dijo a Télam una fuente con acceso a la investigación. "Ella cayó muerta en el lugar mientras que él deambuló por el local, logró salir para ir para la casa y cayó fallecido en la parte de atrás", detalló.

Si bien en un primer momento se creyó que Lía Aguirre García había atacado a su ex con un cuchillo para defenderse, gracias a las cámaras de seguridad de la zona luego se comprobó que él mismo se quitó la vida tras apuñalar a su ex mujer.

En la causa interviene la Fiscalía N° 6 del Departamento Judicial Quilmes que ya caratuló el caso como “femicidio seguido de suicidio”, y la fiscal Mariana Curra Samaniego ya ordenó que los cuerpos fueran trasladados a la morgue judicial de Quilmes para que se realice la operación de autopsia.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!