Secciones
Salud

¡Para tener en cuenta! Por qué los cochecitos podrían ser "tóxicos" para los bebés

Un estudio publicado por la Universidad de Surrey en la revista Environment International develó que los bebés que pasean en cochecito están expuestos a hasta un 60 por ciento más de contaminación del aire que sus padres. 


Los bebés en cochecito, más expuestos a la contaminación.

La razón es que de esta manera están posicionados entre 55 y 85 centímetros por encima del suelo, mientras que los caños de escape de los vehículos usualmente se ubican por encima, alrededor de un metro sobre el piso. Eso incrementa la vulnerabilidad a la polución. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Sabemos que los niños respiran una mayor cantidad de partículas en suspensión que los adultos en relación a su tamaño pulmonar y peso corporal. Lo que se probó ahora es que la altura a la que se movilizan la mayoría de los niños en cochecito duplica la posibilidad de impacto negativo de la polución ambiental en relación con un adulto", explica el profesor Prashant Kumar, quien participó del estudio. 

"Cuando además se considera cuán vulnerables son los más pequeños a causa de sus tejidos, sistemas inmunológicos y desarrollo del cerebro a esta temprana edad, es muy preocupante que estén expuestos a estos niveles peligrosos de contaminación", agregó.

Vale señalar que, de acuerdo a la UNICEF, 17 millones de chicos menores de un año en todo el mundo viven en zonas donde la polución ambiental excede los niveles recomendados por la Organización Mundial de la Salud.

¿Es evitable?

Paralelamente, el estudio sugiere algunas medidas que se pueden tomar para paliar tal efecto, que van desde el control de las emisiones de contaminantes por parte de los vehículos urbanos hasta la colocación de canteros o vallas al costado de las calles que sirvan como barrera entre calle y peatones. 

Otra solución, más compleja, pasaría por el desarrollo de una tecnología que permita crear una zona de aire libre de contaminación alrededor del niño.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!