Secciones
Actualidad

"Por la igualdad real": polémica por la propuesta femenina española contra el 8M

A pocos días de la celebración del Día de la Mujer se viralizaron videos de mujeres españolas explicando los motivos por los que no están de acuerdo con la marcha organizadas para el 8M. Incluso, una de las cantantes más emblemáticas de ese país, Luz Casal, aumentó la polémica al decir que ella ese día no se suma al paro laboral femenino ya que elige trabajar.


Mujeres que se opone al reclamo y piden por la "igualdad real".

Los videos comenzaron a circular en un grupo de Facebook llamado "Movimiento Femenino por la igualdad Real" y según explican en su perfil desean ser iguales con el género masculino en todos los aspectos. "En muchos casos la ley desampara al hombre y tampoco es justo", suman en un posteo. Cada mujer que apoya la postura se filmó con pancartas en las que, a puño y letra, explican sus fundamentos. El grupo de ese mismo país "Hombres Maltratados Por Su Parejas" recompartió cada uno de sus videos.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En el primero de ellos se puede leer la siguiente leyenda: "No apoyo la huelga del 8M porque no es igualdad que, ante la denuncia de cualquier mujer, a un hombre que se le lleve denuncia al calabozo esposado, sin darle opción a defenderse".

Otra de las adherentes a esta postura convoca a reflexionar afirma: "No estoy de acuerdo con que en los colegios se adoctrine a los niños con políticas de género partidistas sino en igualdad y respeto". 



También hay hombres que se suman a la iniciativa y reclaman por una igualdad real. Asimismo, sumaron publicaciones con mensajes como "Tu hijo será padre en unos años. ¿Quieres verle mendigar horas de visitas de tus nietos?".

Una de las publicaciones que compartieron en la iniciativa.

A la polémica iniciativa se suman las declaraciones de Luz Casal sobre su decisión de no acompañar el reclamo mundial del 8M. "Yo abogo por la libertad de cada una, de hacer o no hacer huelga. Puedes estar de acuerdo con que un grupo o un colectivo determinado decida hacer presión de una manera determinada, y no sentir necesariamente que tengas que formar parte de eso. Aunque tengas las mismas ideas. No creo que eso sea cobardía, ni hacer un flaco favor al sistema patriarcal. Yo es que tengo que trabajar", sostuvo en una entrevista en la que anunciaba el lanzamiento de un nuevo material discográfico.

La cantante asegura que no se suma al paro del 8M.

"Yo soy mujer cien por cien y he aceptado retos, he salvado situaciones, me he defendido con uñas y dientes en momentos difíciles, y por lo general huyo de las generalidades, del blanco o negro. Que cada persona sea libre de elegir lo que hace", finalizó.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!