Secciones
Sin conectividad

¿Por qué hubo cortes de Internet en gran parte del mundo?

La conexión de Internet volvió a tener graves fallas en distintos puntos del mundo. La empresa Level 3, que administra los cables submarinos de fibra óptica que trasladan el servicio de Internet por todo el planeta confirmó que la red “experimenta una interrupción del servicio”, aunque aclararon que ya trabajaban para resolverlo.


La situación produjo que millones de sitios web de todo el mundo se vieran afectados por la falta de conexión a Internet. De hecho, uno de los sitios que sufrieron graves fallas fue WhatsApp, la aplicación de mensajería móvil, que fue la primera en reportar las fallas.

Los cortes afectaron a buena parte del mundo.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

No se trata del primer corte de este estilo que afecta la Argentina. Aunque aún se desconocen las causas que lo provocaron, la falla recordó lo ocurrido meses atrás, cuando producto de la rotura de un cable de fibra óptica en Las Toninas hubo millones de usuarios del país afectados.

Aunque la compañía no lo confirmó, expertos en conectividad no descartaban que el terremoto que afectó a México días atrás tuviera que ver con el corte generalizado. El servicio funciona con intermitencias en diferentes regiones. Se trataría de un problema con proveedores internacionales.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!