Secciones
Horror

"¿Por qué vomitaste, pendeja...?": los audios por los que condenaron a las maestras de Tribilín

Las cinco maestras del jardín Tribilín fueron condenadas por los delitos de "abandono de personas agravado por graves daños". La justicia consideró probados los episodios de terrible maltrato a chicos de entre 2 y 3 años. Los hechos se habían conocido cuando uno de los padres había enviado a su hijo con un iPod, sospechando que lo maltrataban en el jardín.


Las docentes llegaron al juicio en libertad.

Las condenas

  • Noemí Núñez 7 años y 6 meses de prisión abandono de personas agravado por graves daños.
  • Yanina Gogonza 7 años de prisión. Abandono de personas agravado por graves daños.
  • Noelia Soledad Gallardo 6 años y 3 meses de prisión Abandono de persona agravado por graves daños.
  • Mariana Buchniv 5 años y 6 meses  de prisión. Abandono de persona agravado por graves daños.
  • Vanina Gisela Diap 4 años y 6 meses de prisión. Abandono de persona agravado por graves daños.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En 2013 un padre muy preocupado por el comportamiento de su hija, y por la forma en que también actuaban sus compañeros, decidió enviar a la nena al jardín de infantes "Tribilín" de San Isidro, donde era alumna, con un iPod escondido dentro de su mochila para poder entender qué ocurría en la sala.

El resultado de la grabación fue espantoso, ya que él y otros padres descubrieron que sus pequeños eran sometidos a los peores maltratos, por lo que hicieron una denuncia contra cinco maestras de la institución, lo que derivó finalmente en el comienzo de un juicio donde las docentes están acusadas por "presunto abandono de persona, amenazas y lesiones".

Fueron condenadas por los delitos de "abandono de personas agravado por graves daños".

Si bien el juicio debería haber comenzado en noviembre de 2016, se postergó cuando el tribunal rechazó el pedido de suspensión del proceso pedido por la defensa de las imputadas, que presentaron en ese momento diversos recursos para tratar de frenar las acusaciones.

 

Los horrorosos audios de los maltratos

"¿Por qué te tengo que terminar cagando a palos? Callate. No te quiero escuchar más. Vas a seguir comiendo como que me llamo Yanina. Enfermo mental", se escucha decir a Yanina Gogonza, en uno de los audios que los padres pudieron grabar.

Trascendieron terribles audios de Yanina Gogonza mientras maltrataba a los menores.

En otra situación, la docente también le pide a uno de sus alumnos que saque el cuaderno de clases y se ponga a trabajar, y enseguida le dice de mala manera que deje de gritar y se calle.

"Dejá de gritar, callate. ¿Querés ir a la pileta? Bueno, callate. ¡Callate! Harta me tienen con los escándalos. ¿Por qué te los desatás? ¿Querés ir al baño? ¡Bueno cerrá la boca!", le dice en la grabación, donde amenaza a uno de los chicos con "ir a la pileta", lo que después se descubrió que significaba que las maestras le metían a los chicos la cabeza dentro de la pileta del baño.

 

En el mismo episodio, se escucha que otra docente le dice a los nenes que ni se les ocurra decir algo en sus casas, porque sino van a tener serios problemas.

A la hora de la comida las cosas incluso se pusieron peor, porque allí una de las maestras cuestiona a una de las nenas que había vomitado en la sala. "Decime por qué vomitaste. ¿Por qué vomitaste, pendeja de mierda? Por tu bien que hayas tragado, mogólica. ¿Estás loca, nena? Tragate lo que te puse en la boca porque vos ya me cansaste", se escucha por último en las horrendas grabaciones.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!