Secciones
Conmoción

¿Qué dijeron los referentes de la movida tropical sobre el suicidio de Walter Romero?

La noticia del suicidio de Walter Romero, el ex líder de “Banda XXI”, sacudió a toda la movida tropical, muchos de cuyos referentes se expresaron tanto públicamente como a través de sus redes sociales.


Una de ellas fue Marcela Baños, conductora de Pasión Tropical, quien se mostró conmocionada y muy dolida frente a su muerte.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

“Me estaba levantando y la verdad no lo podía creer. A Walter lo conocí cuando arrancó Banda XXI, casi arrancamos juntos porque la banda tiene los mismos años que yo como conductora en la movida tropical”, recordó Baños, quien dijo desconocer el mal momento por el que atravesaba el cantante.

Marcela Baños se mostró conmovida. 

“No estaba al tanto de su situación. Creo que el manager de la banda me había comentado algo pero no estoy bien segura, pero para tomar la decisión de suicidarse habrá sufrido mucho y eso es lo que más lamento por él y cualquier otra persona. El que hace eso no es un cobarde sino que no encuentra ninguna salida y cree que eso es la solución y no lo es”, expresó. “Me pone muy triste por él, le mando todas mis condolencias a la familia”, concluyó.

Otro que se expresó al respecto fue Pablo Serantoni, productor del programa “Pasión”. “Tenía una fuerza y potencia tremenda arriba del escenario. Sabíamos por comentarios de su depresión pero no sabíamos que iba a terminar así”, comentó.

“Me sorprendí también con su último mensaje en Facebook como anunciando su desenlace, horrible. Mucho más no sabemos. Estamos bastante apenados porque se fue un pibe que era un gran artista arriba del escenario”, agregó.

Pablo Serantoni, productor de "Pasión Tropical". 

Hermano menor del recordado “Rodrigo”, Ulises Bueno también se sumó al recuerdo de Romero durante una de sus presentaciones al cantar el tema "Qué Bonito", de Banda XXI y dedicarle algunas palabras. Bueno afirmó que le "duele en el alma" lo sucedido y aseguró que Romero "era un artista con todas las letras", para luego decirle a su público que hay que "aprovechar las cosas simples que tiene la vida".

Obviamente, no podían faltar las palabras de los integrantes del conjunto cuartetero que supo liderar. “Walter, quedarás por siempre en el corazón de quienes te conocimos y compartimos la misma pasión. Que en el cielo finalmente encuentres mucha paz. Q.E.P.D”, publicaron en su cuenta de Facebook.

“Con Walter hemos compartido momentos de nuestra vida hace años, giras en donde seguíamos un sueño. Fue un referente importante para mí, un gran artista, siento mucho esta situación”, agregó "Lucho" Castro, uno de los músicos del grupo.

En tanto, Santiago Dadone afirmó que “lo voy a honrar desde donde más lo siento, desde la música, interpretando con muchísima pasión y dedicándole el baile a él”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!