Secciones
Disolución

¿Qué le pasa a una pastilla cuando ingresa al estómago?

¿Qué ocurre cuando una pastilla ingresa en nuestro organismo? Esa pregunta, como mil otras,  giran en torno al funcionamiento del cuerpo humano. Para la fortuna de muchos, Macro Room -un proyecto de video y fotografía dedicado a mostrar en detalle ciertos procesos- publicó un video en el que muestra cómo se disuelven las pastillas en el estómago.


Las pastillas son colocadas en un recipiente con agua. 

Sin lugar a dudas, muchas personas se han preguntado cómo es el proceso digestivo dentro del organismo o cómo llega disolverse una pastilla. Por este motivo, y para saciar la curiosidad, el sitio que fue fundado en junio de este año publicó en su canal de YouTube un experimento que muestra cómo sería el proceso digestivo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Fueron utilizadas todo tipo de píldoras para este experimento. 

Para hacer el video, los realizadores utilizaron diferentes tipos de pastillas, algunas efervescentes, otras recubiertas y otras que no. El resultado es casi una obra de arte que se produce en nuestro interior cada vez que tomamos un comprimido, ya sea por enfermedad o algún dolor.

En las imágenes se puede ver cómo los distintos tipos de píldoras se colocan en un tanque de agua y con un lente macro se capta todos los detalles, mientras que las pastillas se disuelven lentamente y liberan toda clase de líquidos y compuestos.

Los comprimidos se desintegraron formando todo tipo de efectos. 

En conclusión, nuestro estómago se convierte cada vez que tomamos una pastilla en un espectador privilegiado de una serie de colores y efectos propios de la disolución de un comprimido.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!