Secciones
Actualidad

"Se escuchó un disparo y vimos un cuerpo caer": conmoción en Mar del Plata por el suicidio del actor Fernando Alonso

Ocurrió esta mañana, en el teatro Auditorium, ubicado en pleno centro de la ciudad balnearia.

Un actor se suicidó este viernes en el teatro Auditorium de la ciudad de Mar del Plata. Se trata de Fernando Javier Alonso, quien trabajaba desde hace años como encargado del área de Extensión Cultural de la sala ubicada a metros del casino y de la playa céntrica. “Se escuchó un disparo y vimos una sombra negra caer”, relató un testigo.

Todo ocurrió esta mañana en el Auditorium, donde Alonso trabajaba desde hace años. Padre de tres adolescentes, el actor además se desempeñaba como director de la obra “Cazador de sueños” y desde hace tres décadas trabajaba en el teatro en diversas áreas. Ya desde hace tiempo estaba a cargo del área de Extensión Cultural.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

De acuerdo a las primeras pericias, el hombre se habría disparado en la boca con un revólver calibre .32, y luego el cuerpo cayó al vacío desde una ventana del cuarto piso. El cuerpo fue hallado instantes después en una fosa lindera al edificio, sobre el Boulevard Marítimo, una zona que en pleno enero y con buen clima era transitada por cientos de turistas.

De hecho, un turista relató que primero escuchó un disparo y a los pocos segundos vio una sombra negra que caía. Además, otro testigo contó que la pareja de Alonso se acercó a las puertas del teatro al notar el gran movimiento de gente que había en la zona. “La mujer contaba que él le había dicho que la amaba, que la quería mucho, como una despedida”, agregó.

El secretario de Seguridad de Mar del Plata, Darío Oroquieta, confirmó que la única hipótesis que se investiga es la del suicidio, y que si bien Alonso estuvo hospedado en una habitación del Hotel Provincial - ubicado a metros - unos pocos minutos antes, el suicidio ocurrió en el teatro Auditorium.

De acuerdo a los registros, el actor se asomó a la venta a las 10.05. “Allí se dispara en la boca, en un orificio que no tiene salida”, precisó el secretario de Seguridad municipal. La autopsia del cuerpo se hará a las 18 y en la causa interviene el fiscal Leandro Arévalo.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!