Secciones
Actualidad

"Se está internando gente más joven", la advertencia de Gollán ante la suba de casos

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires dijo que en las terapias se ven muchos jóvenes intubados.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollán, brindaron este martes una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en el territorio bonaerense.

Daniel Gollán explicó que hay muchos pacientes jóvenes internados.

Con un contexto complicado, el ministro afirmó que actualmente se están internado muchas más personas jóvenes, en comparación con lo que ocurrió el año pasado en nuestro país ante la llegada del coronavirus.

"Los menores de 18 años, cuando comparamos lo que se internaba hasta febrero del año pasado, ahora se internó un 50% más", admitió.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En este sentido, dijo que durante el 2020 no vieron "tanta gente joven intubados o con mascarillas de reservorio", y que lo que está pasando es que esos pacientes hoy ocupan mucho tiempo en una cama de terapia intensiva, porque pasan más días internados.

Por su parte, Bianco comunicó que el gobierno bonaerense incorporó tres distritos a Fase 2debido a la saturación de camas de terapia intensiva por casos de coronavirus por la segunda ola de casos. Se trata de las comunas de Zárate, Castelli y General Villegas.

Las frases más importantes de Gollán

  • "En los hospitales que recorremos, no se nos está enfermando personal de salud porque están vacunados".
  • "En todos los hospitales públicos y privados de la provincia, los internados por Covid ya superan a los que habían quedado internados por otras causas".
  • "En muchos lugares la ocupación de camas está al 100% y estamos trasladando a pacientes".

  • "Se destaca la velocidad de crecimiento de casos. Se podría pensar que se deba al mayor relajamiento de la población, eso podría ser una parte de la causa, pero hay presencia de variantes del virus y eso ahora sabemos son mucho más contagiosas, más que la variante original. Son las que conocemos como variante Manaos y Británica".
  • "Los seguimientos de la secuenciación genómica son articulados con instituciones de Ciencia y Técnica nacional y provincial. De este seguimiento nos enteramos que hay una gran presencia de las variantes Británica y Manaos y en La Plata, particularmente, fue público el dato de que todas las muestras de la que se tomaron hubo un 74 % de la muestra que determinaron la presencia de la variante Manaos".
  • "Hoy la gente va a tener que estar peleando para que la atiendan en una cama, no es meter miedo, es crear conciencia".
  • "La gente más joven está más tiempo en las terapias por eso en esta nueva realidad estamos calculando cuántos días nos van a quedar camas".
  • “No vamos a permitir que alguna actitud trasnochada sumerja la provincia en la anarquía”.
  • “Ya hemos superado el pico máximo de ocupación de camas del año pasado. Seguimos agregando camas. En el Área Metropolitana de Buenos Aires tenemos 73% de ocupación de camas. Hay hospitales que a la mañana tienen disponibilidad y a la tarde ya no tienen”.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!