Secciones
Pandemia

"Se va a saturar la atención": fuerte advertencia de las autoridades del Garrahan por la suba de casos

Hay preocupación por la baja en la edad de los contagiados y la ocupación de camas de terapia intensiva.

En medio de la fuerte suba de casos en el AMBA, las autoridades del Hospital Garrahan advirtieron que, en caso de no reducir la circulación social, "se va a saturar la atención".

"Estamos abriendo la cuarta sala Covid para internación de niños en el Garrahan. Si no se restringe fuertemente la circulación y la presencialidad de niños y jóvenes se va a saturar la atención. No es hora de especulación electoral es hora de priorizar la vida", anticipó desde redes sociales Oskar Trotta, médico pediatra y miembro del Consejo de Administración del Hospital de Pediaría Garrahan.

El mensaje fue publicado el día que la Argentina batió su propio récord de fallecidos en las últimas 24 horas desde el inicio de la pandemia. El Ministerio de Salud de la Nación informó que se registraron 561 muertes y 26.053 nuevos casos de coronavirus. Con estos números, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.954.943 y las víctimas fatales son 63.508. La cantidad de fallecidos desde ayer es la cifra más alta desde que comenzó la pandemia.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Mientras el Gobierno evaluaba nuevas restricciones, el país registró un nuevo pico de ocupación de camas de Terapia Intensiva, con 5.178 personas en las UTI. El jueves ese número siguió en alza: hay 5.317 personas en camas UTI. En tanto, en el AMBA la ocupación subió al 76.6%.

De acuerdo con el último reporte de vigilancia de variantes de SARS-CoV-2 en el Área Metropolitana de Buenos Aires emitido por el Consorcio Proyecto PAIS, casi el 60% de los casos de COVID-19 en la Ciudad corresponde a las cepas del Reino Unido y Manaos. Lo mismo ocurre en el Gran Buenos Aires, donde esas cepas aumentaron su circulación en las últimas semanas. Según la evidencia científica, ambas variantes son más contagiosas y mortales.

Desde el 23 de marzo, la curva de fallecimientos por COVID-19 viene creciendo de manera sostenida y se aceleró durante la última semana. Los médicos confirmaron que situación en los hospitales es crítica y en varios nosocomios ya no hay camas UTI disponibles. Anoche arribaron a nuestro país 244.800 dosis de Sinopharm que completan el primer millón de vacunas ingresadas esta semana. De este modo nuestro país ya suma un total de 9.932.600 vacunas recibidas.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!