Secciones
Declaraciones

¿Sentidas disculpas? El desquiciado que agredió a Robertito Funes Ugarte dijo que se va del país

El empresario gastronómico que lo increpó en los bosques de Palermo filmó un video que se viralizó.

Luego del repudio generalizado a la agresión que protagonizó el lunes contra Roberto Funes Ugarte, el empresario gastronómico Diego Bussolini publicó un video en el que le pide disculpas al periodista de C5N y en donde además adelantó que se irá del país.

Robertito, ojalá algún día pueda decirte esto en la cara, perdón. Perdón por haberte faltado el respeto, perdón por haberte humillado así, por haber caído tan bajo”, dijo Bussolini en el video, en el que agregó: “De esta manera me despido de toda participación activa en política y en lo que fuera. Me voy del país. Perdón, Robertito”.

Luego de la viralización del video, el propio Funes Ugarte hizo declaraciones al respecto en donde contó que desde la familia de su agresor se contactaron. “Ayer recibí el mensaje de una de las hijas del que me agredió y por la tarde vi el pedido de disculpas del agresor. Si las disculpas de Diego Bussollini son sinceras las acepto”, dijo el periodista el declaraciones a la radio AM 750.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Toda la polémica comenzó el lunes por la mañana cuando Funes Ugarte hacía un móvil para el canal C5N por el día de la primavera en los Bosques de Palermo, cuando fue agredido por un hombre que lo amenazó y lo escupió sin barbijo. Las redes se inundaron de mensajes de apoyo hacia Robertito y cuestionando al agresor que fue identificado en la tarde de ayer.

Bussolini ya había participado de otras marchas contra el Gobierno y protagonizó episodios similares al que sucedió ayer. “A C5N los vamos a echar de la Ciudad. Ustedes se tienen que ir a La Matanza. Te la pasás todo el día criticando a la Ciudad, careta. Ladrones de la patria”, expresó el hombre a los gritos y sin barbijo.

Ante la violenta reacción, el periodista pidió la intervención del personal policial que custodiaba la zona. Sin embargo, y pese a la presencia de los efectivos, el agresor continuó con los insultos. "Ustedes son todas cucarachas, por culpa de ustedes estamos como estamos", exclamó.

"Uno viene a trabajar como siempre y hay gente que tiene ganas de manifestarse; pensé que se acercaba para saludarnos y nos dimos cuenta de que el señor vino enojado por algo", dijo Funes Ugarte, y cerró: "Pero bueno tenemos ejemplos de esta gente que no te deja trabajar. Una falta de respeto”.

Ese mismo día, el periodista fue invitado a contar lo que sucedió en el programa de Victor Hugo Morales en esa señal pero no pudo arrancar con la nota y, ante la pregunta de Morales de cómo habían sido las últimas horas, con lágrimas en los ojos sólo atinó a decir “vergonzantes”.

“Uno puede aguantarse muchas cosas, pero que lo insulten a uno de esa manera... Hay una familia detrás, una madre, un hermano, gente. Que ese señor haya aparecido de esa manera tan impune, tan desagradable”, continuó. “Siento bronca conmigo porque la tendría que haber visto venir y no fue así. Era eterno, no se acababa más. La policía intentaba contenerlo y lo que más me indignó es que estaba sin barbijo", relató.

No hay derecho a que una persona insulte así a otra", agregó el periodista en referencia a los insultos homofóbicos que recibió por parte del hombre. En referencia al agresor, sostuvo que "parece que es un acosador de móviles, también molestó a otros colegas".

Acerca de lo mal que la pasó, agregó: "Si venía con un palo o una piedra en la mano, me lo largaba". "Intenté mantener la templaza y me fue bajando durante la tarde el shock. No estoy acostumbrado a este tipo de cosas. Me sentí muy vulnerable. Espero que los periodistas no vivamos más cosas así", sostuvo el también conductor del programa Sobredosis de TV que ese emite por C5N.

Por último, hizo una mención a un duro momento que atraviesa su familia ya que uno de sus hermanos se encuentra con coronavirus (Covid-19) y no estaría transitando bien la enfermedad. "Espero que mi madre no haya visto esto, no la estamos pasando bien porque uno de mis hermanos, infectado de Covid, no está bien de salud, la está pasando mal", afirmó mientras se le llenaban los ojos de lágrimas nuevamente.

Temas

  • Roberto Funes Ugarte
  • Agresión
  • C5N

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios