Secciones
Actualidad

"Si llega a pasar algo": Moyano y Rodríguez Larreta se pasan la pelota

En la antesala de la movilización que encabezará Hugo Moyano en contra del gobierno de Mauricio Macri, hubo declaraciones cruzadas entre el ex líder de la CGT y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta ante posibles incidentes durante la marcha. 


Moyano, en guardia: "Si hay incidentes es culpa del Gobierno".

"Estoy convencido que va a ser una jornada tranquila, pero si algo llega a pasar va a ser culpa del Gobierno", lanzó, primero, el líder camionero en diálogo con CNN.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La respuesta de Rodríguez Larreta no tardó en llegar, casi de forma sincronizada: "Si ocurre algo, la orden de la Policía es actuar". El jefe de Gobierno aseguró que los efectivos "colaborarán" con la seguridad y pidió "dejar atrás" las imágenes de los incidentes en el Congreso, en diciembre pasado. 

Larreta dijo que la Policía puede actuar en caso de ser necesario.

La movilización se concentrará sobre 9 de Julio y estará integrado por más de 150 mil hombres y mujeres. El Gobierno porteño dispuso 400 agentes de tránsito para evitar un caos vehicular mayor al esperado y un operativo de seguridad que rodeará el escenario central.  

En ese sentido, Moyano, levantó el guante: "Tengo muchas marchas y nunca hubo incidentes si no han sido provocados por los Gobierno. Cuando marchamos por la Banelco, lo hirieron a (Julio) Piumato y fue la Policía. El trabajador no produce incidentes. Lo hacen desde los Gobiernos a través de los servicios (de inteligencia) para provocar y que las protestas sean desprestigiadas", aseguró. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!