Secciones
Actualidad

"Sólo queda esperar y rezar": la palabra del organizador de la fiesta en catamarán

Contrarreloj y sumando todas las herramientas posibles, Prefectura busca a David Peña, un chico de 19 años que a bordo en Tigre. Mientras tanto, el organizador del evento, Gastón Canovas dijo que "sólo queda esperar y rezar".


El hecho ocurrió en la madrugada del viernes.

Según trascendió, Canovas había alquilado el catamarán Libertad para festejar su cumpleaños. En la embarcación iban cerca de 150 personas. Los testigos aseguran que el joven se movía extraño como si estuviera ebrio o bajo el efecto de alguna sustancia. Sin mediar palabra, los participantes de la fiesta vieron que se arrojó al agua. Otras versiones aseguran que se habría caído. Pese a que le tiraron un salvavidas, siguió nadando y lo perdieron de vista. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
El anuncio del organizador.

A su vez, el organizador de la fiesta anunció en sus redes sociales que suspende otra celebración que tenía prevista para el domingo debido a lo que sucedió.

Su primer festejo fue anunciado por Facebook bajo el lema "Anochecer en el río". Muchos de los participantes no eran amigos directos del cumpleañero por lo que no todos los que asistieron al barco se conocían. 

Así se convocó a los invitados. 

El episodio fue cerca de la 1.30 de la madrugada. Estaba previsto que la embarcación circulara por el Río Luján hasta la zona de Tigre, para volver al puerto de Olivos.  Hasta el momento, todavía no hubo resultados y se refuerza el operativo de búsqueda sumando embarcaciones para recorrer la zona.

La investigación quedó a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado, quien ya solicitó la indagatoria a los 100 pasajeros que estaban a bordo en la noche del jueves del catamarán Libertad.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!