Secciones
Tecno hot

"Telos 2.0": una app que permite reservar un turno en tiempo real

En estos tiempos donde la tecnología brinda soluciones de todo tipo, el placer y la sexualidad no podían quedar exentos de la misma.


Acaso por eso, Victoria Ortiz, Ximena Genta y Victoria Suárez, tres amigas uruguayas menores de 30 años decidieron llevar a cabo ReservaTelo, una app que permite reservar una habitación en tiempo real mediante un mapa que geolocaliza todos los hoteles alojamiento y muestra la disponibilidad que hay en ese momento.

Victoria Ortiz, Ximena Genta y Victoria Suárez, las tres uruguayas responsables de la app.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Además, permite conocer los servicios, las tarifas, las fotos de las habitaciones e incluso la ruta más directa desde la ubicación del usuario para no perder tiempo, ya que el sistema guarda las reservas por un máximo de 15 minutos, con la posibilidad de extenderla 15 minutos más si es necesario.

Para aquellos encuentros “de trampa”, o simplemente para quienes hacen de la timidez un culto, la aplicación brinda también el beneficio de poder hacer la reserva de manera totalmente anónima, ya que no requiere registro. Apenas basta con presentar en el lugar elegido un código único que se le brinda al cliente para poder acceder a la habitación.

La aplicación permite reservar una habitación en un hotel alojamiento en tiempo real.

Activa desde hace medio año en la vecina orilla, ReservaTelo ya alcanzó unas 10 mil descargas. “Es una ciudad pequeña, de un millón de habitantes, donde hay 22 hoteles alojamiento. Acá, en Buenos Aires, hay más de 150. Es un salto gigante”, explicó Victoria Ortiz, una de las responsables de la llegada del emprendimiento a la Argentina, para luego referirse a cómo se les ocurrió la singular iniciativa.

Desde que se lanzó en Montevideo, hace seis meses, tuvo 10 mil descargas.

“Eran muchas las historias de conocidos que contaban que el «momento» había pasado después de estar dando vueltas y vueltas buscando una habitación. Investigando, notamos que faltaba en el mercado una aplicación que permitiera saber la ubicación y disponibilidad de los hoteles y que, además, diera la opción de hacer una reserva instantánea”, explicó.

La singular aplicación busca facilitar la tarea de hallar un lugar para el encuentro íntimo.

“Queríamos romper un poco con los esquemas y la idea que se tiene de los albergues transitorios”, agregó Ortiz, quien apuntó que el foco está puesto en los “millenials”, la nueva generación de jóvenes.

La app está orientada a los millenials, la nueva generación de jóvenes. 

“A ellos no les importa tanto consumir el servicio básico de una cama con dos lamparitas, como se le suele decir, sino experiencias, y para que eso suceda la comunicación tiene que ir necesariamente por ese lado y convertirse en algo más aspiracional”, detalló sobre la novedosa aplicación, que fue seleccionada entre 4500 emprendimientos de todo el mundo para participar del Global Entrepreneurship Summit (GES 2016), organizado por la Universidad de Standford, y les permitió nada más y nada menos que conocer al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

La app participó del Global Entrepeunership Summit, donde sus creadoras conocieron a Obama.

“Fue una sorpresa, recién ahí tomamos dimensión de lo que hicimos”, concluyó Victoria.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!