Secciones
Actualidad

"¡Tendrás tu estatua!": La promesa que Eduardo Eurnekian le cumplirá a Diego Maradona

La relación entre el futbolista y el empresario se remonta a más de cuatro décadas atrás. 

A pesar de que decidió no convocarlo para el Mundial '78, el DT, César Luis Menotti quiso asegurarse de que Diego Armando Maradona estuviera protegido económicamente. 

En aquel entonces, le pidió ayuda al empresario Eduardo Eurnekian, actual propietario de Aeropuertos 2000, quien ayudó a la familia del futbolista con un aporte mensual en dólares. 

El hombre de negocios, en aquellos años, era propietario de Uzal, la compañía que poseía la representación de la marca deportiva Puma en la Argentina. Fue así que también facilitó el contrato de Diego con la firma alemana. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Eurnekian también se hizo cargo de un pase valuado en torno a los 10 millones de dólares para que Maradona pudiera volver a jugar en Boca. Además, organizó las giras del equipo a Corea y a China.

Además, luego del retiro del astro, el empresario -propietario del canal América- lo convocó para trabajar como comentarista en la transmisión de los partidos del Mundial de Francia '98. 

Una promesa que se cumplirá

Y ahora, luego de la muerte del astro, Eurnekian publicó un aviso fúnebre en el diario La Nación con una única y simple frase: "¡Tendrás tu estatua!". 

Según publicó Infobae, la idea ya había sido objeto de charlas entre el hombre de negocios y el ex futbolista, quien le había expresado su voluntad de que el monumento estuviera en el aeropuerto de Ezeiza para que puedan verlo "todos los que llegan al país". 

Así, Eurnekian ya habría comenzado con los preparativos para erigir la estatua, quien se inspiraría en los momentos de gloria que el 10 pasó en las canchas. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!