Secciones
Actualidad

"The Walking Dead", "It" y cientos de cosplay: comenzó la 11ª edición de la Comic-Con

La convención se realiza en el complejo Costa Salguero y tiene importantes visitas internacionales. 

La undécima edición de la Argentina Comic-Con (ACC) abrirá sus puertas este sábado en el complejo Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires con varias actividades. Sin embargo, el plato fuerte será la presencia de Chandler Riggs, de "The Walking Dead", y Wyatt Olef y Chosen Jacobs, de la película "It", como los invitados internacionales destacados.

A pesar del Feriado Nacional del 25 de Mayo, la convención funcionará de manera normal hoy y el domingo, de 10 a 20 horas, en los más de 30.0000 metros cuadrados que ocupan los pabellones del 1 al 5, salas A y B de Costa Salguero que reunirá a los amantes del cine, comics, las series de fantasía, el anime y sobre todo el cosplay.

El escenario del auditorio principal, con capacidad para 5.000 personas, será una vez más el centro neurálgico al que asisten las figuras invitadas por los organizadores. Allí estará todos los días que dure esta edición Chandler Riggs, famoso por el papel de Carl Grimes que interpretó en la serie de drama posapocalíptico "The Walking Dead" hasta su octava temporada.

Ya con 19 años, el actor que le puso el cuerpo al niño y luego adolescente de una de las series de mayor rating de la última década –la cual este año emitirá ya la décima entrega- contestará preguntas de los fans y hablará de su experiencia en la serie que está disponible en Netflix.

También estarán ambos días Olef y Jacobs, respectivamente Stanley y Mike en la exitosa película que el realizador argentino Andy Muschietti adaptó de la novela de terror de Stephen King: "It" que llegó a la pantalla grande en 2017. Si bien la segunda parte que se estrenará este año realiza un salto en el tiempo y retoma a los mismos personajes ya no como niños sino en su adultez, Olef y Jacobs volverán a ser de la partida a través de los "flashbacks" que presentará la trama.

Pero la ACC tiene además muchos otros espacios, como aquellos en los que canales y productoras exhiben trailers de sus producciones venideras, otros en los que se ofrecen diversos tipos de experiencias para fans o un "callejón" de artistas donde se exponen y venden dibujos e historietas de factura nacional o extranjera.

También pueden hallarse artículos coleccionables, decenas de stands de editoriales del universo cómic y multitud de "cosplayers" de todas las edades en cada pasillo, vestidos y maquillados con la apariencia de sus personajes preferidos de la cultura pop.

La Comic Con 2019 se desarrollará hoy y domingo 26. Los horarios de apertura son: 10:00 a 20:00. El valor de la entrada General es de $750 por día (incluye acceso a la convención beneficio 2x1 para cine), en de la Golden es de $950 por día (incluye acceso a la convención, beneficio 2x1 para cine y bolsa de obsequios) y Diamond $1150 por día (incluye acceso a la convención, bolsa de obsequios y entradas para Avant Premiere).

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Comentarios

La convención se realiza en el complejo Costa Salguero y tiene importantes visitas internacionales.