Secciones
familia real

¿Va o no va? La incógnita de la presencia del príncipe Harry en el funeral de su abuelo

Sus allegados aseguran que irá a la ceremonia. 

El fallecimiento del príncipe Philip, duque de Edimburgo y esposo de la reina Elizabeth II de Inglaterra, despertó un interrogante:  ¿Su nieto Harry -quien renunció a su status real- asistirá al funeral?

En ese sentido, fuentes cercanas a la familia aseguraron que estará presente.  "Era extremadamente cercano a su abuelo", aseguraron en diálogo con The Post. 

Lo que no está claro es si Meghan Markle, esposa de Harry actualmente embarazada de 7 meses del segundo hijo de la pareja, viajará también. El vuelo de 12 horas desde Estados Unidos hacia Inglaterra no suele ser aconsejable para mujeres en avanzado estado de gravidez. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El funeral de Philip, quién falleció de causas naturales este viernes a los 99 años, se realizará en el mismo lugar donde Harry y Meghan se casaron en 2018: la capilla Saint George del palacio de Windsor.

Según la BBC, el duque de Edimburgo había pedido que su funeral fuera de bajo perfil y que su cuerpo no fuera exhibido en una ceremonia pública. 

La pandemia, además, obligó a los organizadores a diseñar un plan de contingencia para evitar la asistencia masiva de público, por lo cual se prevé que la mayor parte del evento ocurrirá dentro de los muros de Windsor. 

Las restricciones dictadas por el gobierno inglés determinan que sólo pueden asistir 30 personas a los funerales, por lo cual no habrá presencia de jefes de Estado de otros países como suele ser la costumbre: el momento sólo estará reservado a familiares y allegados. 

En ese sentido, el Colegio de Armas británico emitió un comunicado en el cual solicitó que "los miembros del público no intenten asistir o participar en ninguno de los eventos que formarán parte del funeral" del príncipe. 

El gobierno también ofreció el mismo consejo a través de un vocero. "Aunque es un momento extremadamente difícil para muchos, le rogamos al público que no se reúna en las Residencias Reales y continúe siguiendo los consejos de salud pública, particularmente en lo relacionado con evitar reunirse en grupos amplios y minimizar los traslados", señalaron. 

 

 

 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!