Secciones
¿apriete narco y policial?

"Van a terminar como Juan": la amenaza que recibieron los curas amigos de Viroche

"Van a terminar como Juan". Las cinco palabras, temerarias, habrían sido pronunciadas por el comisario de La Florida, Luis Alberto Bacca, a cada uno de los sacerdotes amigos de Juan Viroche, aparecido el colgado en el interior de su Iglesia Nuestra Señora del Valle, que afirman públicamente que el cura antinarco fue asesinado por denunciar a las bandas narco en la localidad ubicada a sólo 10 kilómetros al este de San Miguel de Tucumán.


Juan Viroche apareció el 5 de octubre colgado en su iglesia.

Así, al menos, figura en la ampliación de denuncia del titular de La Alameda, Gustavo Vera, en la que insistió ser aceptado como querellante y que la causa sea girada desde el fuero provincial hacia el federal por tratarse de un "homicidio estrechamente vinculado a las denuncias del cura contra la delincuencia organizada para el narcotráfico".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Gustavo Vera, íntimo amigo de Jorge Bergoglio.

" que pueden aportar audios de Whatsapp en los que el comisario insta a los jóvenes de la comunidad a desistir de trabajar por el esclarecimiento del asesinato del cura por riesgo de sufrir como consecuencia daños a su integridad física", continuó advirtiendo el también legislador porteño por Bien Común.

Vera había realizado la ampliación de denuncia en los últimos días del año pasado, pero recién se conoció ahora porque, según afirmó en Expediente Político, está "censurado en los medios de comunicación": "Los periodistas amigos de TN y América me han dicho que puede salir cualquiera de La Alameda menos yo".

Los golpes en el cuerpo del cura antinarco.

"Miembros del Poder Judicial y la Policía de Tucumán le adelantaron a testigos de la causa que serían publicadas las fotos del cuerpo sin vida del cura para amedrentar a quienes continuaran con las denuncias contra las bandas narco", recordó el legislador.  tres semanas después de la aún dudosa muerte de Viroche.

Esas imágenes son las que el , íntimo amigo de Vera, tiene en su escritorio de la Residencia de Santa Marta. De hecho, una de las personas que lo visitó el año pasado le confió a este medio que el líder de la Iglesia Católica cree que "es muy probable que exista una conexión narco entre la muerte del cura y su lucha contra el narcotráfico".

"Van a terminar como Juan

"El sacerdote que reemplazó al cura en la iglesia de La Florida sufrió en dos parroquias que también se encuentran a su cargo la irrupción y destrucción de elementos utilizados para brindas las ceremonias religiosas", finalizó su denuncia Vera. El legislador donó $ 30.000 de su dieta para reparar los daños en Nuestra Señora del Rosario. Lo mismo había sucedido el día que apareció colgado Viroche. , testigo del operativo policial en la iglesia, reveló a este medio que en el interior encontró "una estatua de Cristo de un 1,5 metros totalmente roto". Sin embargo, el fiscal, Diego López Ávila, insiste en la hipótesis del suicidio.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!