Secciones
Actualidad

"Venite a Rusia que te vacunamos": la campaña de la Sputnik V para eliminar el "turismo sanitario" VIP

El programa se lanzará en julio y trasladará a miles de voluntarios de todos los países a Moscú. La letra chica del proyecto.

No estamos solos. Mientras que muchos de los famosos argentinos ya no ocultan sus viajes a Estados Unidos para acceder de forma más rápida a la vacuna contra el Covid-19, lo cierto es que los "viajes sanitarios" se convirtieron en la nueva "avivada" de la pandemia y es por eso que los creadores de la Sputnik V decidieron lanzar un programa especial para vacunar a miles de personas a partir del mes de julio. La letra chica del proyecto.

"¡Decile a tus amigos que sigan a Sputnik V en Twitter! Nuestros seguidores de las redes sociales serán los primeros en ser invitados a recibir la vacuna en Rusia, cuando comience el programa", publicaron desde la cuenta oficial de Twitter, al tiempo que sumaron: "La misión de Sputnik es salvar vidas y devolver la normalidad a todos en todo el mundo. Es de suma importancia para nosotros. Para ser claros, esto no es una broma del Día de los Inocentes. Estamos trabajando para iniciar este programa en julio".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Un dato alentador fue el que precisó en las últimas horas Alexander Gintsburg, director del Instituto Gamaleya, entidad que encabeza el desarrollo de la vacuna. "La duración de los efectos inmunológicos de esta vacuna están muy prolongados. Esperamos que sean dos años o más".

En tanto, el Fondo ruso avanza con los acuerdos comerciales para incrementar la producción de su vacuna, ahora también solicitada por distintos países de la Unión Europea. En los últimos días la Cámara de Comercio italo-rusa anunció que la vacuna comenzará también a ser producida en Italia. "Se producirán diez millones de dosis entre el primero de julio de 2021 y el primero de enero de 2022"; aseguró Stefano Maggi, agregado de prensa del presidente de la Cámara de Comercio.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!