Secciones
Actualidad

[VIDEO] Los docentes de Moreno se movilizan por Corina, la maestra secuestrada y torturada

La comunidad educativa de Moreno está movilizada a raíz de la terrible agresión a la docente Corina De Bonis, quien fue secuestrada y torturada: le escribieron con un punzón en el abdomen la frase Ollas no, para que dejara de hacer ollas populares para los chicos del municipio desde el llamado CEC (Centro Educativo Complementario) N° 801.


 
Corina De Bonis, la docente secuestrada y torturada ayer.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Esta mañana, los docentes (convocados por el SUTEBA) y los estudiantes del Instituto de Formación Docente Ricardo Rojas marcharon desde el Consejo Escolar hasta la plaza Carlos Fuentealba. Fue la primera de una serie de actividades de protesta que durarán todo el día.

"Ollas no", le escribieron en el abdomen.

A raíz de la situación, la delegación de SUTEBA de Moreno decidió no participar en la Marcha Educativa a realizarse hoy en el Congreso, para visibilizar lo sucedido en el propio lugar de los hechos.

 

Los docentes de Moreno habían denunciado varias veces a las ollas populares que realizan en el municipio. En su muro de Facebook, la propia Corina denunció el 23 de agosto que un automóvil merodeaba la zona.

El 6 de septiembre, el SEC suspendió la olla que tenía prevista debido a la gravedad de las amenazas. Ayer sucedió lo de Corina. 

El hecho sucede un mes después de la trágica muerte de la docente Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez, cuando explotó una garrafa en la escuela N° 49, "Nicolás Avellaneda" de Moreno. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!