Secciones
Actualidad

[VIDEO] Un colectivero calculó mal y se incrustó contra un puente en Belgrano: al menos cuatro heridos

El conductor quedó imputado en una causa bajo la calificación penal de lesiones. 

Un insólito accidente ocurrió este martes al mediodía en el barrio porteño de Belgrano. Un colectivo de la línea 144, interno 1.244, se desvió de su recorrido habitual y chocó directamente contra el puente ferroviario de la línea Mitre, ubicado en Roosevelt y O'Higgins. Como consecuencia del impactó, al menos cuatro personas resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas al Hospital Pirovano, con traumatismos leves en varias partes de sus cuerpos.

Según las primeras versiones, el conductor circulaba fuera de su recorrido por la calle Roosevelt al 1900, entre O’Higgins y Tres de Febrero. La secuencia del choque quedó registrada  por una de las cámaras de seguridad de la zona: en las imágenes se pude observar como el chofer del colectivo nunca advierte la altura del puente e intenta pasar por debajo del viaducto sin aminorar la marcha del vehículo. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El impacto provocó que parte del frente del colectivo, así también como el techo, se desprendieran. Además, el vehículo quedó incrustado. Tras el aviso al 911, personal de la Comisaría Vecinal 13 A arribó al lugar minutos después de las 13 junto al personal del SAME, el cual constató las heridas sufridas de los pasajeros y el conductor del vehículo y los trasladó rápidamente al Hospital Pirovano con heridas leves.

Por el hecho, el conductor -de 29 años- quedó imputado en una causa bajo la carátula de lesiones, radicada en la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas número 6, a cargo de la fiscal subrogante Verónica Andrade. El colectivo, que se cree que venía circulando por la Avenida Ricardo Balbín y luego tomó Roosevelt en vez de Blanco Encalada, por donde habitualmente transita el recorrido, fue secuestrado para realizarle las pericias correspondientes.

Según fuentes de la Secretaría de Transporte de la Ciudad, "el conductor circulaba fuera de su recorrido por la calle Roosevelt al 1900, entre O´Higgins y Tres de febrero". La fiscal ya solicitó un test de alcoholemia al chofer y consultará con los pasajeros heridos si desean iniciar alguna acción legal. 

Temas

  • Belgrano
  • Accidente
  • Puente
  • heridos

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios