Secciones
Actualidad

¡Volvió a explotar la perfumería de Villa Crespo! Se produjeron dos nuevas detonaciones en el lugar

Ocurrieron aparentemente por una acumulación de gas que se encontraba en el subsuelo. Por suerte, no hubo nuevos heridos. 

Mientras que tres bomberos permanecen internados en terapia intensiva a raíz de las graves heridas que les ocasionó el incendio y las dos posteriores explosiones ocurridas ayer en una perfumería de Villa Crespo, se produjo dos nuevas detonaciones en el lugar en medio del peritaje que se está realizando para determinar el origen de las llamas.

Personal de Bomberos de la Policía Federal comenzó esta mañana los peritajes en la perfumería del barrio porteño de Villa Crespo, donde ayer se produjo un incendio que provocó dos fuertes explosiones y causó la muerte de dos bomberos de la Ciudad: El Comandante Director Ariel Gastón Vázquez y el Subcomisario Maximiliano Firma Paz, de la Estación VI Villa Crespo.

En medio de este contexto, la justicia porteña investiga las causas del incendio y las explosiones ocurridas el martes en la perfumería y entre las primeras medidas se dispuso el peritaje del lugar y el análisis de las constancias de habilitación del local para ver si surgen de allí posibles elementos que permitan trazar una primera hipótesis de lo ocurrido.

¿Cuánto vale la verdad?
El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.

Pero mientras que los Bomberos de la Policía Federal Argentina (PFA) realizaban los peritajes en el local de la firma Pigmento situado en la planta baja de un edificio de 14 pisos, dos nuevas explosiones –que no alcanzaron el nivel de violencia de las ocurridas ayer- volvieron a sorprenderos. Por suerte, estas nuevas detonaciones no provocaron heridos.

Según le informaron a BigBang, las mismas se produjeron por una acumulación de gas que se encontraba en el subsuelo. Cuando se estaba cortando una de las vigas dañadas, se produjo un pequeño estallido, que originó otro foco ígneo que rápidamente fue controlado por los profesionales que se encuentran trabajando: las llamas llegaron a alcanzar el metro de altura.

Según le explicaron a este portal, pudo ser la amoladora la que generó un chispazo que provocó que se reactiven las detonaciones. Cabe remarcar –según le detallaron a este sitio- que el gas y la corriente eléctrica del lugar fueron cortados ayer y se mantienen así desde entonces por precaución.

El fuego se inició en el primer subsuelo, y fue atacado con una línea de agua con el fin de sofocarlo. Personal de Pericias se encuentra realizando mediciones y, por otro lado, se solicitó a personal de Metrogas para trabajar en el lugar y determinar si hay pérdidas.

Los profesionales advirtieron luego de las dos nuevas explosiones que son propias de los materiales que se encuentran y que pueden provocar que haya un reinicio del foco en un sector reducido: “No hay heridos y la ambulancia está siempre próxima de forma preventiva”.

El edificio de 14 pisos fue totalmente evacuado ayer debido a que todavía existen productos altamente inflamables en el lugar. Aunque las autoridades que trabajan en el lugar señalaron que, por ahora, no hay riesgo de derrumbe, los vecinos siguen fuera del mismo y permanecerán resguardados hasta que se determine el origen de las explosiones.

Los bomberos Walter Ramón Cáseres, Rubén Ezequiel Bálsamo y Darío Javier Molina permanecen atendidos en cuidados intensivos del Hospital Churruca. Cáseres, que ingresó con quemaduras en miembros inferiores y fractura en sus miembros superiores, "se encuentra internado en la Unidad de Terapia intensiva del hospital, está estable, extubado y evoluciona sin complicaciones”.

También se informó que Bálsamo, que tuvo quemaduras en sus vías aéreas superiores, está internado en "la Unidad de Terapia intensiva del Hospital Churruca, se encuentra sin cambios significativos, estable y evoluciona sin complicaciones agregadas ni otras lesiones objetivadas al momento actual".

Por último, Molina "se encuentra en la Unidad de Terapia intensiva del hospital. Está con un estado posoperatorio por cirugía de abdomen, comprende órdenes respondiendo a las mismas, y se encuentra con esquema terapéutico para manejo del dolor y medidas para estabilizar su cuadro de salud", aclararon desde el gobierno porteño.

Esta mañana, personal de la Guardia de Auxilio y Emergencias de la Ciudad concluyeron los trabajos de control de la estructura del edificio, donde durante la madrugada se controló el fuego en el local y se realizó la tarea de remoción de escombros, para dar lugar al personal de Bomberos de la Policía Federal que comenzó los peritajes en la perfumería.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Temas

  • Perfumería
  • Villa Crespo
  • Explosion

Comentarios