Secciones
Batalla

"¿Vos también querés cobrar?" La brutal pelea entre carniceros y veganos en dos mataderos de Monte Grande

Los activistas se hicieron presentes en el lugar con la finalidad, según explicaron, de darle "el último adiós a las vacas". 

"¡No le pegués! ¿Qué te pasa? ¡No seas violento!". Esta frase se puede escuchar en un video que no tardó en hacerse viral y que muestra como un grupo de trabajadores de los mataderos Ganadera Arenales y Frigorífico Faraón, de Monte Grande, se enfrenta mediante insultos y goles de puño a los activistas de "Verdad Animal" que habían llegado al lugar para “darle el último adiós a las vacas” antes de que sean faeneadas.

El grupo de manifestantes veganos realizó una convocatoria a través de Facebook para sumar personas a su causa, que consistía en asistir a una vigilia en la puerta de dos mataderos para intentar “darle el último adiós" a los animales que ingresen al lugar.

Según explicaron ellos mismos, este método consiste en registrar en fotos y videos del momento previo a que los animales ingresen al matadero para ser faenados, y antes acariciarlos y darles agua. Según explican, es una forma de protesta muy utilizada en el mundo por muchas organizaciones veganas.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En su posteo, los manifestantes afirmaron que “los animales nos necesitan” y buscaron sumar gente a su causa. Pero lo que parecía una protesta pacifica, se tornó violenta cuando un grupo de carniceros se enfrentó a los activistas y dio lugar a una pelea que inició con insultos, golpes de puño y patadas.

La secuencia fue registrada por el teléfono de uno de los activistas, que de fondo les imploraba a los trabajadores que se detuvieran y dejara de golpear a sus compañeros. En las imágenes se puede ver cómo al menos dos de los empleados del frigorífico empujan y golpean en el piso a uno de los jóvenes que se había acercado a manifestarse, mientras los demás les gritan que paren: "¡No le pegués! ¿Qué te pasa? ¡No seas violento!".

Pero al ser increpado por una de las mujeres pertenecientes al grupo de activistas, el trabajador del frigorífico le responde:  “¿Vos también querés cobrar?”. Una vez viralizado el salvaje linchamiento, algunos integrantes de la organización dieron detalles de lo sucedido y explicaron que solo querían "mostrar la realidad que padecen los animales" antes de ingresar a los mataderos Ganadera Arenales y Frigorífico Faraón.

En diálogo con el portal Detrás de la Noticia, explicaron:  “Hay dos mataderos en una misma manzana, uno para consumo local y el otro para exportación. Solo queríamos mostrar la realidad que padecen los animales, por eso nos habíamos reunido con nuestros celulares y cámaras, para expandir la imagen de su dolorosa desolación. Realmente no hay palabras para describir la violencia de los empleados hacia nosotros".

En ese sentido, resaltaron que su actitud siempre fue "pacífica" y que su intención solo era la de darle "el último adiós a las vacas”. “Somos un movimiento que reúne personas interesadas en la desigualdad que padecen los animales y las cuales de forma pacífica nos reunimos en los diferentes establecimientos", señala la organización en un descargo publicado en las redes sociales luego de lo ocurrido.

Su deseo -explicaron- era pedirle unos minutos a los camioneros que ingresan al lugar para "despedir a los animales, dándole importancia a la captura de imágenes fotográficas y de video, las cuales son compartidas en redes sociales para extender un mensaje de empatía a la mayor cantidad de personas a las que podamos llegar” y aclararon que esta actividad no está destinada a protestar contra los trabajadores.

De hecho, los activistas señalaron que la protesta "no tiene como cometido manifestarse en contra de los trabajadores, ni de dichos establecimientos, haciendo foco únicamente en los animales y en su llegada al lugar donde se dará fin a sus vidas". “Lamentable e inesperadamente nos hemos encontrado envueltos en un situación de violencia la cual nos dejó sin palabras", escribieron.

Y concluyeron: "Nos dejó llenos de impotencia, con golpes y lesiones que nos causan más dolor en el alma que en el cuerpo, porque es inmensamente más doloroso lo que les toca a los animales, por que es tan injusta la humanidad que ni siquiera en el único lugar legal que tenemos para dar a conocer sus vidas, se nos permite hacerlo”. Hasta el momento, las autoridades de ambos frigoríficos no se refirieron al incidente. 

Temas

  • Mataderos
  • Monte Grande
  • Pelea
  • Protesta
  • Violencia
  • Veganos

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios