Secciones
Actualidad

27.628 nuevos casos de coronavirus y 669 muertes mientras el gobierno se reúne con expertos

El DNU con restricciones está cerca de su vencimiento.

El Ministerio de Salud informó, este jueves, que, en las últimas 24 horas, hubo 27.628 nuevos positivos de coronavirus y 669 muertes a causa del virus.

Así, en total ya 4.066.156 los casos confirmados en todo el país, desde el inicio de la pandemia, con un total de fallecimientos que se eleva a 83.941. Del total de infecciones, 342.813 permanecen activas y hay 3.639.402 personas que ya lograron recuperarse de la enfermedad.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

De los 669 muertos reportados el jueves, 382 eran hombres y 281 mujeres. Mientras tanto, otras seis personas fueron registradas sin datos de sexo: tres en la Provincia de Buenos Aires, una en la Ciudad de Buenos Aires, una en Entre Ríos y la restante en Santa Fe.

Mientras tanto, en las terapias intensivas de todo el país permanecían internados 7817 pacientes. El porcentaje de ocupación total de camas en las UTI para adultos es de 79,1% en todo el país y de 76,7% en el AMBA.

Finalmente, en las últimas 24 horas se efectuaron 101.907 testeos, con lo cual desde el inicio de la pandemia ya son 14.963.643 las pruebas diagnósticas de coronavirus practicadas.

Ante el inminente vencimiento del DNU del Poder Ejecutivo que había dictado una serie de medidas de restricción, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunieron esta tarde con epidemiólogos y expertos sanitarios para realizar un seguimiento de la situación en todo el país.

Además de funcionarios nacionales, participarán de la reunión en representación del Comité de Expertos Angela Gentile, Mirta Roses, Pedro Cahn y Tomás Orduna.

Según fuentes gubernamentales, el nuevo decreto repetiría el esquema actual de "semáforo" epidemiológico. Sin embargo, no hay aún detalles sobre la posibilidad de períodos de aislamientos especiales o la duración que podría tener la norma.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!