Secciones
A raíz del caso de la maestra que tuvo un hijo con su alumno: 5 hechos de docentes abusadoras
Actualidad

A raíz del caso de la maestra que tuvo un hijo con su alumno: 5 hechos de docentes abusadoras

Existen varias acusaciones contra docentes que mantuvieron relaciones con sus alumnos y fueron condenadas.

Durante los últimos días, el caso de la maestra particular que fue absuelta en Mendoza, luego de ser acusada de abusar sexualmente de su alumno de 13 años y de tener un hijo con él, estuvo en boca de todos.

Sin embargo, esta tremenda historia no es la única que traspasó la intimidad de una familia, ya que hay muchos otros hechos que también salieron a la luz tras una denuncia de algún allegado a la víctima.

Hay varios casos de docentes denunciadas por abuso.

Maestra particular de Mendoza

En el año 2013, Vanina Vélez empezó a trabajar en una casa de Palmira como maestra particular de un niño de 13 años. Meses después, le confesó a los padres del chico que estaba embarazada de él.

Dos años más tarde, los familiares del niño de 13 años denunciaron a la maestra por estupro, y tras un juicio que duró un año, los jueces la declararon inocente y argumentaron que en aquel entonces, el niño ya era "maduro sexualmente".

"Pensamos que le hacía un favor y lo abusaba”, dijo el padre del chico que tuvo una hija con la maestra

El adolescente, que ahora tiene 17 años, no ve a su hija desde el 2015, por lo que en las últimas horas decidió, junto a su familia, pedir un ADN para determinar su paternidad, y anular el juicio contra Vélez.

Vanina Vélez fue denunciada por abusar de su alumno.

Profesora de folclore denunciada por su amiga

Anabela Reynoso, una profesora que manejaba el ballet de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), de Florencio Varela, fue denunciada hace unos meses por la madre de uno de sus alumnos, quien acusó a la docente de haber abusado sexualmente de su hijo de 16 años.

Denuncian a una profesora de folclore por abusar sexualmente de un chico de 16 años

Según explicó la madre de la víctima, los primeros hechos comenzaron hace un año, cuando la docente, que era su amiga, empezó a mandarle al chico fotos de ella desnuda.

Ante esta situación, la mamá del joven decidió enfrentar a su amiga, y ella, aceptó que se había dejado llevar. "Perdoname", le dijo.

Anabela Reynoso fue acusada de abusar de un alumno de 16 años al que le daba clases de folclore.

Docente de primaria que abusó de su alumno de 13 años

Estados Unidos suele ser un país donde los abusos en docentes se ve de manera reiterada. Incluso, en marzo de este año la profesora Brittany Ann Zamora, de una escuela primaria de Arizona, fue detenida por tener relaciones sexuales con su alumno de 13.

Según contó el estudiante, la maestra comenzó a hablarle por Whatsapp, hasta que le envió fotos subidas de tono, y el chico le respondió con imágenes propias, lo que facilitó que tiempo después los padres de la víctima pudieran encontrar pruebas en contra de la docente.

En uno de esos chats, la víctima le dijo a la maestra que quería volver a tener relaciones sexuales con ella, a lo que ella respondió: "¡Lo sé bebé! Te deseo todos los días sin límite de tiempo".

Brittany Ann Zamora fue detenida por mantener relaciones con su alumno de 13 años.

Drogó a su alumno y abusó de él

Stephanie Peterson, de 26 años, fue arrestada en febrero pasado en New Smyrna, Florida, luego de que la policía descubriera pruebas en contra de la docente,quien mantenía relaciones sexuales con su alumno, lo drogaba con marihuana y le enviaba fotos desnuda.

Según confirmó la maestra, el vínculo cercano empezó en noviembre de 2017, y tras mandarse mensajes, ella pasaba a buscar al chico por su casa durante la noche y lo devolvía dos horas después.

Stephanie Peterson le mandaba a su alumno fotos desnuda y además, lo drogaba con marihuana.

Tenía 45 años y mantenía relaciones con un alumno de secundaria

Dwan Dimmler, de 44 años, fue acusada de mantener relaciones sexuales, dentro de la escuela, con un alumno de secundaria. La detenida era asistente en el Aiport High School, donde conoció al estudiante tras una reunión en su oficina.

Dwan Dimmler era asistente en un colegio.

Allí, también mantenía relaciones sexuales regulares con el chico, quien terminó por confesarle todo a su madre.

Dimmler estuvo detenida, aunque quedó en libertad tras el pago de la fianza. Sin embargo, el juicio en su contra empezó en febrero pasado y la asistente se encuentra a la espera de su resolución.

Temas

  • Alumno
  • Maestra
  • Estados Unidos
  • Denuncia
  • Familia
  • En Mendoza
  • Absuelta
  • Estupro
  • Docente
  • Vanina Vélez
  • Escuela
  • Abuso
  • Profesora
  • Padres
  • Hijo
  • adolescente
  • Anabela Reynoso

Comentarios