Secciones
Actualidad

"A veces pinta fiesta, mejor con condón": llegó la cumbia del preservativo

Se trata de una campaña para motivar el uso del preservativo en la población sexualmente activa.

"Mejor con condón", no sólo es una afirmación verdadera. Así se llama la campaña que lanza la Asociación Ciclo Positivo con el objetivo de llamar la atención sobre la importancia de usar preservativo. Mañana se conmemora el día de condón, y con un enfoque positivo y de respeto a la diversidad, la intención es educar, informar y entretener. "Queremos separarnos de otras campañas que actúan desde el miedo o desde el mensaje policíaco de 'Usalo Siempre' o 'Cuidate siempre'.


Mejor con condón.

"Nuestro deseo es respetar las decisiones individuales o consentidas, con la idea de que podés hacerlo como quieras, pero que es mejor con forro", explicó Matías Muñoz, presidente de la Asociación Ciclo Positivo. Para ello, organizaron una serie de actividades en las redes sociales en las que participará Judith Cabral, cantante de "Bossi Master Show" y la médica, docente universitaria en la Facultad de Medicina e influencer, Sol Despeinada. 

La imagen de la campaña.

"Es necesario e importante poder multiplicar la información en todos los ámbitos. La Educación Sexual no termina de implementarse lo suficiente y la música y las redes sociales son el escenario ideal para seguir haciéndolo", expresó Judith.

Durante toda la semana en las redes de la asociación y de los involucrados, se acompañará con información sobre cómo usar correctamente el preservativo y frente a qué protege. 

Para esto crearon un personaje que diariamente traerá tips sobre el condón, las infecciones de transmisión sexual y cómo evitarlas. Además, grabaron una canción muy divertida titulada de la misma manera que la campaña. "Con o sin amor, mejor con condón. A veces pinta fiesta, mejor con condón. Si te va en lugares raros, mejor con condón. Alcanza para el telo, mejor con condón", empieza la canción. Mirá el video.

Temas

  • condón
  • campaña
  • prevención

Comentarios