Secciones
Alarma en las calles de Capital y el conurbano bonaerense: hay 120 robos por hora
Actualidad

Alarma en las calles de Capital y el conurbano bonaerense: hay 120 robos por hora

Los datos surgen de una estadística oficial, que no incluye delitos cometidos en el transporte público ni entraderas. Creen que hay una cifra igual o superior de hechos no denunciados.

Estiman que entre Capital Federal y el conurbano bonaerense hay 120 robos por hora, en episodios ocurridos en las calles que no incluyen entraderas, ni hechos cometidos por motochorros o los robos “piraña” en medios de transporte. Los datos surgen de una estadística oficial en base a denuncias realizadas durante el primer semestre del año.

La altísima cifra surge de una estadística realizada en base a datos de las fiscalías de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano bonaerense, por la cantidad de denuncias que se realizaron durante el primer semestre del año. Sin embargo, más allá de los datos oficiales estiman que hay una cifra igual o superior de casos que ni siquiera son denunciados.

De hecho, el experto en seguridad pública Luis Vicat señaló que los 120 episodios “se vinculan a expedientes judiciales”, aunque en declaraciones a Diario Popular remarcó que: “Hay un número igual y hasta del doble en cantidad de situaciones que componen la cifra negra, o robos no denunciados en sede policial o judicial”.

120 robos por hora representarían 2 robos por minuto.

Además, según Vicat un 65 por ciento de las víctimas son mujeres. En los últimos días hubo una serie de episodios tanto en el Gran Buenos Aires como en Capital Federal que despertaron la alarma. Como un reciente hecho ocurrido en Bernal, donde un adolescente de 16 años fue detenido luego de que se viralizara un video en el que se lo observa robar una cartera.

En Capital Federal, ayer ocurrió un violento robo en el barrio de Flores, donde las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona muestran un forcejeo entre delincuentes con dos hombres a los que asaltaron. Finalmente fueron detenidos. Para Vicat, se trata de episodios que no cuentan con “inteligencia previa”.

Temas

  • Inseguridad
  • Conurbano bonaerense
  • Luis Vicat
  • Flores
  • delitos
  • Buenos Aires
  • ministerio de seguridad
  • Robos

Comentarios