Secciones
Alegría en medio del dolor: nació María Luz, la hija de uno de los tripulantes del ARA San Juan
Actualidad Mar del Plata

Alegría en medio del dolor: nació María Luz, la hija de uno de los tripulantes del ARA San Juan

La niña es hija del rionegrino Mario Toconás y de su esposa Ruth, quien estaba embarazada al momento de la desaparición del submarino. 

Ruth Sánchez, esposa del submarinista rionegrino Mario Toconás, estaba embarazada cuando su marido desapareció junto a sus 43 compañeros del ARA San Juan. 


alt title bebe
María Luz nació a la madrugada y pesó 3.640 kilos.

Y hoy recibió la agridulce alegría de convertirse en madre de María Luz, quien pesó 3.640 kilos y nació con excelente estado de salud. El matrimonio ya tenía un hijo de 9 años, Ryan.

"Gracias Dios por traerla sanita, por cuidar de mi cuñada y que estén bien las dos, decirte que tu papi estuvo en tu llegada, está con vos, él te esperaba, te imaginaba, te soñaba", escribió en Facebook Roxana, la hermana de Mario. 

Acompañada

Ruth dio a luz a las 5.22 de la madrugada en Mar del Plata acompañada por su madre. Hoy se esperaba la llegada desde Viedma de Irineo, el padre de Toconás y abuelo de la beba. 

Miguel y César, hermanos de Mario, aún no pudieron conocer a su sobrina ya que estuvieron en Buenos Aires para participar de la interpelación en el Senado al ministro de Defensa, Oscar Aguad, por la desaparición del submarino.

alt title mario toconas
La última conversación entre Toconás y su esposa fue sobre la beba que esperaban.

El último recuerdo que Ruth tiene de su marido es una conversación vía WhatsApp momentos antes de que el ARA San Juan partiera desde Ushuaia. "Hablábamos de si creía que sería un varón o una nena. Yo le decía que iba a ser un varón, porque todas mis hermanas tienen varones", recordó meses atrás. 

Temas

  • ARA San Juan
  • Mario Toconas
  • Ruth Sánchez

Comentarios