Secciones
Ascendieron a la policía que amamantó a un bebé que lloraba de hambre en el Hospital de La Plata
Actualidad Reconocimiento

Ascendieron a la policía que amamantó a un bebé que lloraba de hambre en el Hospital de La Plata

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, se reunió con la oficial para ascenderla a la jerarquía de sargento.

En los últimos días se dio a conocer la tierna historia de la policía Celeste Ayala, quien apareció en los medios después de que trascendiera que le había dado de amamantar a un bebé que lloraba desconsoladamente en el Hospital de Niños de la Plata.


Debido a esto, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, se reunió este mediodía con la oficial para comunicarle que, por su amoroso gesto, fue ascendida a la jerarquía de sargento.

Celeste Ayala fue ascendida a Sargento.

El encuentro se llevó a cabo este mediodía en el Ministerio de Seguridad bonaerense, ubicado en calle 2 y 51 de la ciudad de La Plata, y allí el ministro y Ayala mantuvieron una reunión donde hablaron de lo ocurrido.

La tierna historia de la mujer policía que le dio el pecho a un bebe que no paraba de llorar

"Celeste advirtió que un niño lloraba desconsolado de hambre e  hizo un gesto de amor espontáneo, por eso merece nuestro agradecimiento”, dijo el comisario general Fabián Perroni, quien también participó del emotivo encuentro.

La decisión fue tomada por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo.

Por su parte, Ritondo explicó que la oficial "fue ascendida al grado inmediato superior de Sargento", porque este tipo de policías es lo que de verdad quieren tener en las calles desde el gobierno.

El nombre de la oficial apareció en todos lados cuando, una persona conocida de la oficial, publicó en Facebook una imagen donde se mostraba como la policía le daba el pecho a un niño que lloraba de hambre.

Ayala hacía horas extras en el hospital cuando escuchó el llanto de un niño.

Luego de eso, la propia oficial habló sobre el tema, y reveló que el bebé estaba en el Hospital de Niños de La Plata junto a sus otros 5 hermanos, quienes estaban en el lugar para hacerse controles de salud porque debían ser trasladados a un hogar, debido a que su madre biológica atravesaba una situación de extrema vulnerabilidad.

Ayala hace 3 años que pertenece a la Policía, y actualmente presta servicio en el Comando de Patrullas de Berisso. El día del hecho se encontraba de servicio adicional, por lo que hacía horas extras en el centro médico.

Temas

  • Reconocimiento
  • Oficial
  • Bebé
  • Celeste Ayala
  • Cristian Ritondo
  • Foto
  • Llanto
  • Gesto
  • Acenso

Comentarios