Secciones
#BuenViernes: las 7 noticias clave para arrancar el día con toda la información
Actualidad Lo que hay que saber

#BuenViernes: las 7 noticias clave para arrancar el día con toda la información

Desde la marcha convocada por los docentes para pedir justicia por el ataque a la maestra de Moreno, hasta el comienzo del repechaje del Grupo Mundial I de la Copa Davis de tenis. Todo lo que tenés que saber.

BigBang te cuenta en pocos minutos las siete noticias más importantes del día.


El sábado vuelven a aumentar los boletos de los colectivos y trenes

Este sábado los transportes públicos volverán a aumentar. Esta suba es la quinta del año y forma parte de un cronograma anunciado por el Gobierno nacional a fines de julio.

El boleto mínimo del colectivo subirá de $ 11 a $ 12, mientras que los pasajes de las siete líneas de trenes metropolitanos costarán entre $ 0,50 y $ 0,75.

Desde este sábado los pasajes de trenes y colectivos aumentarán.

Los gremios docentes convocaron a una marcha de antorchas por el caso de la maestra secuestrada en Moreno

Este jueves, los gremios docentes se movilizaron al Congreso en medio de un paro nacional, para repudiar el secuestro y tortura de una maestra en Moreno, exigir mayor presupuesto para la Educación y reclamar una mayor oferta para poder acordar el aumento salarial. 

Además, en el encuentro convocaron para hoy una marcha de antorchas en todo el país, con el objetivo de reclamar justicia por la docente torturada y por las dos muertes que se cobró la explosión en la escuela de Moreno.

Los docentes convocaron una marcha por el secuestro y tortura de una maestra de Moreno.

Condenaron a prisión perpetua al veterinario que apuñaló y asesinó a dos chicas en La Boca

Tras varios meses de juicio, este jueves el Tribunal Oral Criminal N° 22 decidió condenar a prisión perpetua a Mariano Bonetto, el veterinario que en octubre de 2016 apuñaló a Nuria Couto y Natalia Grebenshikova en el parque Irala.

A pesar de que en otra instancia se había considerado al joven como inimputable, esta vez la Justicia determinó que era consciente de sus actos al momento de atacar a las dos mujeres.

Las chicas fueron apuñaladas en el mismo momento y lugar por Mariano Bonetto.

Por la llegada del huracán Florence, los vientos azotan a Carolina del Norte y del Sur

Hay casi dos millones de evacuados y cinco estados afectados por los fuentes vientos y las lluvias que no cesan.

Se espera que el temporal dure todo el fin de semana, y los meteorólogos ya habían alertados que las condiciones iban a empeorar cuando la tormenta tocara tierra cerca de Wilmington, en Carolina del Norte.

Según el último reporte del Centro Nacional de Huracanes , las calles en varias localidades de Estados Unidos tienen hasta dos metros de agua y ya hay estructuras destrozadas.

El huracán Florence ya tocó tierra y se esperan grandes destrozos.

Arranca la Copa Davis y Diego Schwartzman abrirá la serie 

En uno de los encuentros de repechaje del Grupo Mundial I de la Copa Davis de tenis, Argentina se enfrentará este viernes a Colombia, ya que según definió el sorteo, será Diego Schwartzman quien abrirá hoy a las 11 la serie ante Santiago Giraldo.

El partido se jugará en el estadio Aldo Cantoni de la provincia de San Juan, y a continuación Guido Pella se medirá con Daniel Galán.

Diego Schwartzman abrirá la serie frente a Colombia.

Laurita Fernández y Flor Marcasoli protagonizaron un tenso cruce en Showmatch

Laura Fernández y la bailarina Florencia Marcasoli se enemistaron públicamente cuando la rubia estaba en pareja con Federico Bal, y dudó de que su novio le hubiera sido infiel con su ex, Marcasoli.

Ayer, la vedette debutó en la pista de Showmatch, y aprovechó el cara a cara con su enemiga para desprestigiarla frente a cámara y para decir que no la consideraba una buena jurado y que encima había querido dejarla sin trabajo.

“El año pasado ella dijo que si yo entraba acá ella se bajaba del programa, y cerrarle las puertas de trabajo a la gente no está bueno. Es triste, como bailarina, que una es un número, lo deberías saber”, comentó la morocha, a lo que Fernández le contestó por una tajante respuesta: "Yo estoy acá porque entré por un casting de muchas chicas y ni vos ni nadie fue nunca más importante como para que deje este trabajo. No es por desmerecer pero nunca fuiste algo fundamental en mi vida".

Florencia Marcasoli acusó a Laura Fernández de querer dejarla sin trabajo.

Viernes nublado y con posibilidad de lluvias

En la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, el Servicio Meteorológico Nacional anunció que para este viernes tendremos una mañana con cielo parcialmente nublado, aunque por la noche habrá alguna posibilidad de que caigan algunas lluvias leves. La temperatura máxima será de 20° C mientras que la mínima de 15° C.

Para el fin de semana, se espera un clima bastante inestable, con lluvias y sol, y temperaturas medias.

Temas

  • Lo que hay que saber
  • Laurita Fernánez
  • Colectivos
  • Aumentos
  • Florence
  • Huracán
  • Marcha
  • Moreno
  • Docentes
  • Copa davids

Comentarios