Secciones
¿Chau pucho? Los cigarrillos aumentan por cuarta vez en lo que va del año
Actualidad Tarifazo

¿Chau pucho? Los cigarrillos aumentan por cuarta vez en lo que va del año

Luego de subir sus precios en enero, febrero y marzo, la distribuidora Massalin Particulares anunció un nuevo ajuste del 3 por ciento en sus precios.

Luego de subir sus precios en enero, febrero y marzo, la empresa Massalin Particulares volverá a remarcar los precios de sus cigarrillos desde este lunes.


alt title cigarrillo
Fumar: un vicio cada vez más caro.

Así, todas las marcas de distribuidas por la compañía aumentarán un 3 por ciento en promedio, es decir, entre uno y dos pesos por paquete. Se espera que en las próximas horas su competidora en el mercado, British American Tobacco (BAT) también siga el mismo camino. 

Nuevo cuadro de precios

En lo respectivo a Massalin, el Marlboro Red Box 20 pasará a costar 61 pesos, el KS 60, el Red Box de 15, 45 y el de 10, 31. Mientras tanto, el Philip Morris Box de 20 saldrá 58 pesos; el KS 57; y el de 10 unidades, 30. La linea Chesterfield, por su parte, subirá sus precios a 60 pesos el Red Box de 20, 49 el KS, 35 el Red Box de 15 y 26 el paquete de 10. 

alt title tabla
La neuva tabla de precios de Massalin Particulares.

En este sentido, con la reforma tributaria que el Congreso aprobó en diciembre, varios rubros sufrieron modificaciones de último momento. Así, los cigarrillos,  que tenían una alícuota del 75 por ciento, pasaron a tener una de 70  pero con la inclusión de un mínimo de 28 pesos por paquete.

Temas

  • Otro golpe al bolsillo

Comentarios