Secciones
Cinco femicidios por semana: los alarmantes datos del Defensor del Pueblo de la Nación
Actualidad Informe

Cinco femicidios por semana: los alarmantes datos del Defensor del Pueblo de la Nación

A pesar de que las cifras bajaron levemente en comparación con las de 2017, la situación sigue siendo grave.

De acuerdo con un informe del Defensor del Pueblo de la Nación, 139 femicidios fueron contabilizados en el primer semestre de 2018, lo cual supera los cinco por semana.  


alt title femicidio
Casi el 31 por ciento de los femicidios tuvo como víctimas a mujeres de entre 19 y 30 años.

La investigación, realizada por el Observatorio de Femicidios incluye los casos relevados de asesinatos a mujeres y personas trans, perpetrados por hombres por razones de género. 

Dentro de esos 139 casos, el 30,9 por ciento tuvo víctimas de de entre 19 y 30 años, el 29,5 corresponde a mujeres de entre 31 y 50, el 20,9 a mayores de 50 años y el 18 por ciento a menores de 18 años de las cuales 13 tenían menos de 11 años. Estas muertes, mientras tanto, determinaron que 55 niños se quedaran sin madre. 

alt title grafico
Incidencia por provincia. 

Cuatro de estas mujeres estaban embarazadas al momento de ser asesinadas y el 27 por ciento ya había denunciado previamente a sus atacantes por violencia de género. 

Buenos Aires, con un total de 42 casos en lo que va del año, es la provincia con mayor incidencia de femicidios, seguida por Córdoba con 14 casos, Santa Fe con 13, Tucumán con 11 y Mendoza con 9.

Temas

Comentarios