Secciones
Cinco trucos fáciles y económicos para renovar tu piel sin pasar por el quirófano
Actualidad

Cinco trucos fáciles y económicos para renovar tu piel sin pasar por el quirófano

Llega el verano y queremos vernos renovadas sin pasar por el quirófano. Dos expertas brindan "retoques" exprés, naturales y económicos. 

A esta altura del año, la piel luce opaca, asoman ojeras implacables y la mirada parece perdida en busca de vacaciones. Las expertas en Imagen Lorena González Ortiz y Laura Hernández elaboraron especialmente para BigBang un programa básico de 5 pasos para para llegar radiantes al verano.  


Secretos de gabinete:

  • Lifting de pestañas: Rejuvenece y define la mirada. Se logra levantar las pestañas desde su base, logrando dar un aspecto natural y una mirada más sofisticada sin necesidad de utilizar máscara de pestañas. Las pestañas parecerán más largas pues se aumenta visualmente su longitud. También se obtiene un mayor espesor ya que con esta técnica se llega incluso a las pestañas más cortas y nos proporciona unas pestañas infinitas. Tiene una duración de aproximadamente dos meses sin necesidad de retoques. Es un tratamiento totalmente indoloro y al finalizar se hace vida normal.
Lifting de pestañas: es un tratamiento totalmente indoloro. 
  • Cejas - Microblading: Las cejas son el marco de la cara, pero por cuestiones de moda, hay mujeres que se depilaron las cejas al 100% para maquillarlas, hoy se percatan de que el pelo no vuelve a salir una vez que se atrofió el folículo. El microblading es un tratamiento de belleza que permite tener unas cejas perfectas mediante la técnica del maquillaje semipermanente realizado pelo a pelo, permitiendo modificar la forma y el color de la ceja. Está recomendado para personas que por alguna razón quieren aumentar la densidad de sus cejas de la manera más natural posible. Dura entre 1 y 2 años. El tatuaje no es recomendable porque llega a una capa mas profunda de la piel y además el párpado puede caer con los años en forma dispar.  
Perfeccionar el diseño de las cejas.
  • Terapia fotodinámica: La tecnología de la luz visible LED tiene acción directa sobre la piel. Estimula la producción del colágeno, mitiga el acné y disminuye la inflamación y congestión de la piel. No provoca dolor.
Terapia fotodinámica: 
  • Radiofrecuencia facial: Es un tratamiento estético utilizado para combatir la flacidez del rostro, siendo muy eficaz para eliminar arrugas, y líneas de expresión. Es un método seguro con efectos duraderos. Aumenta la producción de las fibras de colágeno y de elastina, dándole más firmeza a la piel. Los resultados pueden observarse en los primeros días luego después de la primera sesión y el resultado es progresivo.
Método seguro y con efectos duraderos.
  • Exfoliación de Labios: Se utiliza un lápiz labial pulidor que combina sustancias suavizantes y nutritivas. Revitaliza y rejuvenece los labios. Incrementa la circulación sanguínea, devolviéndoles su color rosado. Afina la piel, desprende células muertas y ayuda a eliminar las arrugas peribucales. Un secreto extra para darles un efecto de mayor volumen es el tratamiento Hydra pulp con un labial voluminizador específico con colágeno.
Exfoliar los labios: Incrementa la circulación sanguínea.

En Casa: Higiene e Hidratación de la piel:

Transformar en un hábito la higiene diaria del rostro es fundamental. Limpiar la piel del rostro por la mañana y antes de acostarte, con el fin de eliminar impurezas y maquillaje. Para que esta sea efectiva y no agresiva, hay que utilizar productos específicos para el rostro. Elegir leches hidratantes que se adapten al tipo de piel y aplicarlas diariamente mediante suaves masajes.

Para pieles mas maduras, se recomiendan antioxidantes y una buena dosis de nutrición. Y por supuesto, fotoprotección durante todo el año. No solo en verano. Hay que resguardarse de las radiaciones solares durante todo el año y en días nublados usar fotoprotectores de alta graduación.

El uso de labiales con efecto mate produce resequedad. Entonces es importante higienizarlos, exfoliarnos e hidratarlos con un buen bálsamo de labios.

Bonus track

Lorena y Laura comandan un equipo de profesionales de belleza en la zona norte de la Capital Federal y crearon juntas Skin Wine, el primer vino antiage. Se trata de un malbec con intervenciones capaces de elevar la concentración de antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo que se acumula a diario en la piel. "La falta de frescura, piel opaca y envejecida se debe principalmente a la escasa producción por parte de nuestro organismo de antioxidantes que neutralicen la acción de los radicales libres como radiación solar, contaminantes atmosféricos, estrés, mala alimentación y deshidratación celular".

"La función de los antioxidantes en la piel es protegerla de los efectos de los radicales libres que atacan la matriz extracelular de la dermis, afectando la producción de colágeno, elastina y proteínas propias de la  piel, dejándola sin tonicidad ni  soporte  dando lugar a la aparición de líneas de expresión, pérdida de luminosidad".

Temas

  • belleza
  • salud
  • rostro
  • quirófano
  • bisturí

Comentarios