Secciones
Claves de la semana: la salud de Florencia Kirchner, el accidente de Sergio Denis y la inflación
Actualidad Lo que hay que saber

Claves de la semana: la salud de Florencia Kirchner, el accidente de Sergio Denis y la inflación

Las noticias más importantes de la semana que pasó.

1. Cristina viajó a Cuba y, al borde del llanto, dijo que Florencia se enfermó por las denuncias

Cristina Fernández de Kirchner viajó a Cuba para acompañar a su hija Florencia Kirchner en un tratamiento médico al que debe someterse en La Habana, donde se encuentra desde mediados de febrero.


En un video que hizo público el jueves de esta semana, la ex presidenta y senadora relató que la joven cineasta “no puede permanecer sentada ni de pie por períodos prolongados de tiempo; le prohibieron viajar en avión”. “A los que me odian les pido que se metan conmigo, con ella no”, dijo.

La defensa de la ex mandataria le informó al juez federal Claudio Bonadio que el viaje duraba una semana, a pesar de que en las causas donde está siendo investigada no tiene restricción para salir del país. 

 La ex presidenta viajó a La Habana para acompañar a su hija en un tratamiento.

2. El fiscal Carlos Stornelli volvió a ser citado a indagatoria por el juez de Dolores

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, volvió a llamar a indagatoria al fiscal Carlos Stornelli en el marco de la causa que investiga una red de espionaje ilegal en la que fue imputado por al menos siete hechos. Será el próximo miércoles a las 11.

Además, en una resolución pide información sobre otro fiscal involucrado en estas maniobras e insiste en su reclamo por más recursos para investigar.

Ramos Padilla cree que Stornelli forma parte de la red de espionaje que se dedicaba a investigar de manera ilegal a empresarios, abogados, periodistas y políticos, aunque la investigación no se limita sólo al fiscal, sino que es un eslabón.

El fiscal Carlos Stornelli tiene siete imputaciones en la causa por asociación ilícita.

3. El juez Ramos Padilla compareció en la Cámara de Diputados por la causa que investiga a Stornelli

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, compareció este miércoles ante la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, en el marco de la causa donde está imputado el fiscal federal Carlos Stornelli por supuestas maniobras de extorsión y espionaje ilegal cometidas por el falso abogado detenido Marcelo D'Alessio.

Durante su testimonio, el magistrado señaló que "se debe cuidar al periodista que tiene alta responsabilidad para que no se vea engañado” y agregó, ante los diputados que participan de la reunión convocada por Leopoldo Moreau: "Los jueces tenemos la obligación de poner en poder de la ciudadanía este tipo de información".

El juez habló ante la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados.

4. De cara a las elecciones, Lavagna se reunió con Marcel Tinelli

El ex ministro de Economía y posible candidato a presidente, Roberto Lavagna, y Marcelo Tinelli se reunieron el lunes en la casa del conductor, donde compartieron sus visiones sobre la gestión de Cambiemos y del presidente Mauricio Macri.

“Fue una buena charla, compartieron la visión respecto de Argentina y de lo que está pasando, la realidad actual. Quedaron en seguir juntándose, en seguir trabajando juntos”, contaron desde el entorno de Tinelli, quien también aseguró que el encuentro entre ambos ya estaba pautado desde diciembre pasado.

El ex ministro se encuentra listo para volver a jugar en una elección.

5. La inflación se acelera: en febrero llegó a 3,8% y suma 51,% en la medición interanual

El INDEC dio a conocer el jueves el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero, que mostró un aumento del 3,8%. Así, el primer bimestre del año ya acumula un 6,8%, con lo que lejos de achicarse se acelera.

Según el organismo, el alza de febrero, fue impulsado por la suba de tarifas de los servicios públicos y del precio de la carne, que venía rezagado. 

En un año el Índice de Precios al Consumidor subió un 51,3%.

6. El primo de Juliana Awada sigue prófugo con su hijo y se burla a través de videos

Desde el 2016 Juan Manuel Awada, el primo de la primera dama, es denunciado por maltrato físico y psicológico por parte de su ex pareja, Cecilia Prikels. Sin embargo, ahora volvió a ser denunciado porque lo acusan de haberse llevado a su hijo sin permiso.

El niño tiene 7 años y se llama Kalil. Su abuela materna, Marta Maitz, es quien cuenta con la tenencia temporaria debido a que su madre no está en condiciones psicológicas de cuidarlo debido a las secuelas de la violencia de género que padeció. 

Aunque su abuela denuncia que Awada se escapó con el chico, esta semana el acusado grabó dos videos junto al nene mientras se burla de quienes se preocupan y los buscan.

Las denuncias contra él están registradas desde el 2016.

7. El médico anestesista Billiris fue condenado a 14 años de prisión por abuso y tentativa de homicidio

El Tribunal Oral Federal N° 8 condenó este jueves al anestesista Gerardo Billiris a 14 años de prisión por el delito de tentativa de homicidio, suministro de estupefacientes y abuso sexual agravado.

El acusado fue a juicio luego de que una joven llamada Belén Torres lo denunciara por haberla golpeado casi hasta la muerte en el 2017, y por la acusación que Luciana Arguelles hizo contra él por violación, hecho que ocurrió en el 2012.

Gerardo Billiris fue condenado a 14 años de prisión.

8. Sergio Denis sufrió un accidente en Tucumán y se encuentra muy grave

A principios de semana el cantante Sergio Denis se cayó en una fosa mientras brindaba un show en el teatro Mercedes Sosa de Tucumán. El accidente se produjo el lunes a la noche, y desde entonces el artista se encuentra internado en terapia intensiva.

Su estado de salud es muy grave, ya que sufrió severos golpes en la cabeza y sus pulmones.

Sergio Denis responde de forma adecuada al tratamiento, pero sigue en estado crítico

9. Ataque terrorista en Nueva Zelanda: al menos 49 muertos en atentados transmitidos por Facebook

Dos atentados terroristas a mezquitas de Nueva Zelanda provocaron la muerte de al menos 49 personas y cincuenta heridos en la ciudad de Christchurch. El atacante transmitió por Facebook la masacre en un video que se extendió por casi 17 minutos donde se observa cómo abre fuego con una ametralladora. Por el hecho hay tres detenidos, uno de ellos el autor de uno de los ataques.

El atentado dejó 49 muertos.

10. Masacre en San Pablo: dos adolescentes asesinaron a siete niños y un adulto y luego se suicidaron en una escuela de Brasil

Guilherme Taucci Monteiro, de 17 años, y Luiz Henriquede Castro, de 25, irrumpieron en la escuela Raúl Brasil, ubicada en Suzano, encapuchados y disparando a quema ropa durante el recreo. Por el ataque resultaron heridas 16 personas, aunque ocho de ellas murieron. Los dos criminales también se suicidaron.

Tras el ataque murieron ocho personas.

Temas

  • Lo que hay que saber
  • Florencia Kirchner
  • Cuba
  • Carlos Stornelli
  • Alejo Ramos Padilla
  • Roberto Lavagna
  • Marcelo Tinelli
  • Inflación
  • primo Juliana Awada
  • Gerardo Billiris
  • Atentado nueva Zelanda
  • Ataque Brasil
  • Sergio Denis

Comentarios