Secciones
Clo-Clo, un símbolo de los '90, cierra sus puertas acuciado por la crisis del sector gastronómico
Actualidad Economía

Clo-Clo, un símbolo de los '90, cierra sus puertas acuciado por la crisis del sector gastronómico

El restaurante de Costanera Norte supo ser reducto de ricos, famosos y poderosos. 

Emblemático de los '90 y sitio para cenas de famosos locales y extranjeros, el restaurante Clo Clo de Costanera Norte anunció que cerrará sus puertas definitivamente.

alt title clo clo
Clo Clo finalmente cerró sus puertas.

Asentado en un gran predio sobre la esquina de Intendente Cantilo y Av. Rafael Obligado, durante los años de gobierno de Carlos Menem era parada habitual de políticos y jueces.

Además, fue visitado por varios famosos internacionales como Luis Miguel y Cristian Castro. Su personal recordaba una particular anécdota con James Brown, quien luego de cenar terminó tocando el piano y cantando para los clientes. 

Sin embargo, las épocas de esplendor terminaron con la muerte de su dueño, Víctor Losada, hace cinco años. Si bien su hija Karina, quien quedó a cargo del negocio, contrató al reconocido chef Jorge Audisio para intentar levantar el negocio, el emprendimiento no repuntó. 

El personal comenzó a ser desvinculado hace un mes y varios instrumentaron un plan de lucha para intentar recuperar su trabajo. Actualmente, el lugar está casi completamente vacío. 

alt title cristian castro
El restaurante supo recibir a varios famosos.

Una crisis global

Asociaciones y cámaras del rubro gastronómico coincidieron al señalarle a iProfesional que en el último año la cantidad de clientes de restaurantes, bares y afines se redujo un 30 por ciento. 

En ese sentido Camilo Suárez, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Cafés y Confiterías, agregó que las tarifas públicas para el sector aumentaron por lo menos un 70%, lo que agrava la situación.

"La presión fiscal es asfixiante. Por cada 100 pesos que llegan a la caja del comercio, 42 se van en la carga impositiva. Algunos gastronómicos pagan hasta 46 pesos por cada 100", explicó el empresario.

Temas

  • crisis
  • gastronomía
  • restaurante
  • menem

Comentarios