Secciones
¿De Buenos Aires a Córdoba por 43 pesos? El Gobierno eliminó la tarifa mínima para viajes de larga distancia
Actualidad

¿De Buenos Aires a Córdoba por 43 pesos? El Gobierno eliminó la tarifa mínima para viajes de larga distancia

Desde la UTA advirtieron que hay más de 22 mil puestos de trabajo en riesgo.

La decisión de eliminar las tarifas mínimas en los vuelos de cabotaje se replicará en el servicio de colectivos de larga distancia. Así lo determinó el Ministerio de Transporte de la Nación. Por eso,  desde septiembre las compañías de ómnibus podrán comercializar pasajes con un descuento de hasta el 95%. 


Pasajes "low cost" también en micros.

La modificación se aplicará para destinos dentro de país que se vendan con al menos 10 días de anticipación. 

Con la nueva medida los pasajes a Córdoba podrían costar desde $43 con la aplicación de la nueva normativa, y los pasajes a Bariloche desde 96 pesos.

A su vez, las empresas podrían comercializar "pasajes intermodales", es decir, que cubran el servicio de ir a buscar a los pasajeros a sus domicilios para llevarlos a la terminal sin un cargo extra, vía transfer, o  que puedan armar "paquetes" con aerolíneas, ofreciendo pasajes de micros más un vuelo.

Las empresas podrán sumar conexiones y servicios extras.

Las Cámaras afirman que para ofrecer mejores precios tienen que bajar los costos y que, por el momento, no era viable: "Hay empresas que están más cerca de bajar las persianas que las tarifas", comentó Gustavo Gaona, vocero de la Cámara Empresaria de Larga Distancia. 

Desde la UTA advirtieron que hay más de 22 mil puestos de trabajo en riesgo en el sector por la política del ministerio de Transporte de beneficiar a las aerolíneas low cost.

En paralelo a esta noticia, las empresas de micro de larga distancia La Nueva Chevallier, Sierras de Córdoba, General Urquiza, Empresa Argentina y Pullman General Belgrano mantienen como medida de fuerza en reclamo por el pago de sueldos adeudados. 

Al respecto, Mario Caligari, secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), advirtió que la medida de fuerza se da en el macro de una profunda crisis que atraviesa el sector por la disparada de los costos como el combustible y los neumáticos y por la feroz competencia que significa la irrupción de las líneas aéreas low cost tras la eliminación de la banda tarifaria mínima. 

"Las empresas de larga distancia están en una situación muy difícil, son cinco líneas las que están de paro por falta de pago salarial con 4 mil trabajadores más o menos", sostuvo en diálogo con C5N.

Temas

  • lowcost
  • Ministerio de Transporte
  • viajes
  • micros

Comentarios