Secciones
Actualidad

De Montevideo a Nueva York: pañuelazos verdes en todo el mundo pese al rechazo a la ley

Londres, París, Nueva York, Berlín, Lima, Bogotá, La Paz, Montevideo, Santiago de Chile, son algunas de las ciudades donde hubo expresiones de apoyo para continuar la lucha.

De Montevideo a Nueva York: pañuelazos verdes en todo el mundo pese al rechazo a la ley

De Montevideo a Nueva York: pañuelazos verdes en todo el mundo pese al rechazo a la ley

Pese al rechazo del Senado de la Nación, al proyecto de ley por la despenalización y legalización del aborto, mujeres de todo el mundo expresaron apoyo para continuar con la lucha. En Londres, París, Nueva York, Berlín, Barcelona, Viena, La Paz, son algunas de las ciudades donde en este #8A se generó un ánimo de empatía más visible. Las imágenes que demuestran que la empatía feminista no tiene fronteras se comparten con el hashtag #pañuelazointernacional

#pañuelazointernacional es el hashtag utilizado.

Los puntos de encuentro, en la mayoría de las ciudades, fueron las embajadas argentinas, pero también se organizaron encuentros en parques y plazas.

En Londres, por ejemplo, participaron de un picnic en St James´Park, organizado por el capítulo de Ni Una Menos UK, donde no faltaron el mate ni las pancartas de apoyo. Luego de la noticia, volvieron a compartir imágenes de su juntada para reforzar el apoyo.

Desde Portugal un grupo de argentinos se expresó con carteles.

Luego de conocerse el rechazo al proyecto, en las redes sociales se replicaron los mensajes de celebración por haber instalado un lucha que no se detiene, sino que tomará más fuerza al haberse contagiado el pedido de un derecho pendiente. Mirá los distintos mensajes que circulan en las redes.

 

 

 
 
 

#pañuelazointernacional #meucorpominhasregras #pelavidadasmulheres #legalizaçãodoaborto #direitoaescolha

Una publicación compartida por Manu (@mano_ela_rabinovitch) el

 

También los principales diarios y portales permite ver que los medios internacionales también tuvieron los ojos puestos sobre la votación del Senado argentino.

CNN.
BBC.
El Mercurio, de Chile.

 

Emol, de Chile.

 

 

 

Temas

  • Ley
  • Aborto
  • Mundo
  • apoyo
  • #pañuelazointernacional

Comentarios