Secciones
De cara al #8M, el marketing le da un baño de feminismo a sus acciones promocionales
Actualidad Concientización

De cara al #8M, el marketing le da un baño de feminismo a sus acciones promocionales

Poco a poco, las marcas comienzan a elegir ideas concientizadoras al momento de conmemorar el Día de la Mujer.

Ramos de flores, dos por uno para amigas, regalos de vouchers y acciones similares poco a poco están haciendo lugar, en lo que al Día de la Mujer se refiere, a ideas empresariales que apuntan más a la concientización que a la tradición


alt title marcha 8m
El movimiento feminista influye en las prácticas empresariales.

El cupo femenino, la brecha salarial y la igualidad de oportunidades, así, se colocan en el eje de las estrategias de las marcas para cambiar, de a poco, el foco de la conmemoración.

Asueto para marchar

Ni promos, ni happy hours para "chicas". La hamburguesería Williamsburg decidió sumarse al 8 de marzo desde un lugar más reflexivo: otorgándole asueto al personal femenino que quiera participar del paro y la marcha del jueves

alt title williamsburg
Willamsburg acaba de abrir nuevo local en el Paseo de la Infanta.

"Consideramos que durante el último año las cosas cambiaron bastante", le explica a BigBang Alejo Pérez Zarlenga, uno de los fundadores de la cadena que ya cuenta con dos locales. 

"Ahora la lucha feminista requiere más compromiso, está totalmente posicionada en la agenda social. En nuestros cargos altos son más las mujeres que los hombres y abogamos por la paridad de sueldos, así que es política empresarial hace tiempo", agrega. 

"Pero para este día había también que comprometerse, así que pensamos que un buen porcentaje de las chicas que trabajan en la empresa podían hacer buen uso de este franco optativo".

La app igualitaria

La marca de vodka Smirnoff, en sociedad con Spotify, acompaña la fecha con el lanzamiento de una interfaz de programación de aplicaciones bautizada como Smirnoff Equalizer.

La app, a la que pueden acceder todos los usuarios de Spotify en Argentina, analiza los hábitos de cada usuario para arrojar el porcentaje de artistas hombres versus el de mujeres que han escuchado en los últimos seis meses. En el paso siguiente, confecciona una lista de reproducción diseñada a medida donde los músicos de ambos géneros tienen representación igualitaria.

La experiencia toma un valor particular si se tiene en cuenta que, en el top 50 de los temas más escuchados en Argentina el 2017 según Spotify, el top 10 esta compuesto en su totalidad por artistas y bandas masculinas. Recién en el puesto 14 aparece una mujer: Shakira con Chantaje.

Los de Eva valen más

La estrategia del local Dulce de Leche & Co., dedicado a la delicia nacional y a sus productos derivados, fue la de instrumentar una promo que, al mismo tiempo, sirviera para concientizar sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Así, y considerando que en nuestro país los sueldos que perciben las trabajadoras suelen ser un 27 por ciento más bajos que los de sus colegas varones, el negocio decidió que el jueves los billetes de 100 pesos tendrán diferentes valores. 

De esta manera, si se paga con uno perteneciente a la edición que presenta la efigie de Eva Perón, automáticamente pasará a valer 127 pesos. 

Temas

Comentarios