Secciones
Del poliamor a la abstinencia: parejas jóvenes que hace años no tienen sexo
Actualidad Asexuados

Del poliamor a la abstinencia: parejas jóvenes que hace años no tienen sexo

Una encuesta británico reveló que del 1% al 3% de la población no siente ninguna atracción sexual hacia otros.

En medio de un intenso debate que se desató en las últimas horas en relación a aquellas parejas que deciden tener vínculos de poliamor, también aparece en el foco de la discusión un tema que afecta a muchos: la falta de deseo sexual.


Un estudio británico reveló que muchos jóvenes no le dan importancia al sexo.

Según explicaron en la BBC en base a una encuesta británica reciente, el 18% de los jóvenes tienen sexo menos de diez veces al año, lo que se traduce a que muchos de ellos ya no tienen la necesidad de tener relaciones con sus parejas.

Uno de estos casos se ve reflejado con Jacob y Charlotte, una pareja que explicó que hace cuatro años que están juntos, pero que hace tres que no tienen sexo.

Muchas parejas jóvenes han decidido no tener sexo.

"Tampoco tenemos pensando hacerlo", aseguraron al medio, al mismo tiempo que la joven entrevistada aclaró que la decisión se tomó porque ella no tenía deseo sexual, y su novio le aclaró que tampoco le interesaba estar con alguien que no quería tener relaciones.

"Estamos muy enamorados y el sexo ya no hace parte a nuestra relación. En el fondo tengo una maravillosa relación con una persona fantástica y no es ni siquiera comparable con lo que es realmente importante para mi", aclaró Jacob.

Incluso algunos individuos de la población ni siquiera tienen deseo sexual alguno.

Sobre esto, el análisis británico también confirmó que se estima que del 1% al 3% de la población no siente ninguna atracción sexual hacia otras personas, lo que provoca que decidan vivir una vida que no implique el erotismo y la sensualidad.

Florencia Peña admitió que con su novio son partidarios del poliamor, ¿qué otras parejas lo practican?

A pesar de esto, hay muchas otras parejas que viven en el otro extremo, ya que desean un amor libre, sin prejuicios que los aten a vivir un vínculo exclusivo con una sola persona.

De esto se trata el poliamor, que en los últimos días estuvo en boca de la actriz Florencia Peña, quien reveló que ella y su marido, Ramiro Ponce de León, tienen relaciones paralelas a la suya de forma consensuada.

Temas

  • Asexuados
  • Sexo
  • Pareja
  • Poliamor
  • Amor
  • Relaciones
  • Vínculos

Comentarios