Secciones
El Festival Caballo Argentino reunió a cien mil personas en plena Avenida Del Libertador
Actualidad

El Festival Caballo Argentino reunió a cien mil personas en plena Avenida Del Libertador

Hubo shows musicales, propuestas gastronómicas y demostraciones deportivas.

Con entrada libre y gratuita, la Avenida del Libertador se vistió de gala para celebrar la primera edición del Festival Caballo Argentino. Hubo más de 100 mil personas, que disfrutaron de las múltiples actividades musicales y gastronómicas; así como demostraciones de Pato, Polo, Salto y Equinoterapia.


Todo ocurrió a la altura del Hipódromo de Palermo, que volvió a presentarse como el sitio predilecto para que miles de personas compartan la pasión por el turf. Hubo juegos para los más chicos, en el marco de una jornada de jerarquía internacional con el Gran Premio República Argentina como protagonista.

El Festival Caballo Argentino reunió a unas cien mil personas, con el objetivo de impulsar la industria hípica como fuente generadora de empleo. El evento buscó destacar la cultura y la tradición nacional.

El Festival Caballo Argentino se realizó el 1° de mayo en Palermo.

Además de brindar la posibilidad de acercarse a las diferentes razas, el festival representó el puntapié inicial del programa Caballo Argentino, que trabajará en un calendario unificado de eventos vinculados a la actividad ecuestre con el apoyo de la Secretaría de Deportes de La Nación y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Los shows del Chaqueño Palavecino y Los Cazurros se adueñaron del escenario montado en plena calle, al mismo tiempo que se desarrollaron demostraciones de Pato, Polo, Salto y Equitación en el Campo Argentino de Polo.

En el evento se buscó destacar la “nobleza”, la “confianza” y la “potencia” del caballo argentino, como símbolo de una industria que es sustento de alrededor de 500 mil familias que se presenta como “una oportunidad de desarrollo para el país”.

Temas

  • En Palermo
  • Caballo Argentino

Comentarios