Secciones
El duro cocktail del
Actualidad Lugano

El duro cocktail del "Pity" Álvarez: armas de guerra, morfina, crack y violencia de género

Fue detenido y hospitalizado en reiteradas oportunidades.

Cristian "Pity" Álvarez es intensamente buscado por las autoridades policiales por ser el principal sospechoso de un homicidio que sucedió ayer por la noche en el barrio Samore. Fuentes policiales confirmaron que el hecho se habría producido luego de discutir con un amigo, al que le habría disparado con una pistola calibre 7.65 en repetidas ocasiones. 

La vida del cantante está marcada por su adicción a las drogas y los reiterados problemas con la Justicia en los que presenta antecedentes de detenciones por "tenencia de estupefacientes" y "de armas de fuego". 

Pity continúa siendo buscado por la Policía.

Como si fuera poco, en más de una oportunidad lo encontraron con DNI de otras personas y se justificó diciendo que eran de sus fanáticos que los perdieron en diferentes recitales y que los guardaba hasta que se los pidieran. 

Hace poco más de tres meses, Pity provocó un escándalo al no presentarse al recital de Viejas Locas en el Club Argentinos del Norte, de San Miguel de Tucumán. El espectáculo debió ser suspendido luego de más de ocho horas de espera por parte del público, que subió al tablado, rompió, robó y prendió fuego al escenario.

El cantante tiene denuncias por amenazas, portación de armas y violencia de género.

En abril de 2017 volvió a ser noticia por un accidente que protagonizó a bordo de su moto en la autopista 25 de Mayo; como consecuencia de la caída fue intervenido quirúrgicamente por fracturas en la cadera y el tobillo.

En noviembre de 2016, Álvarez fue denunciado por violencia de género. La denuncia fue realizada por dos mujeres (una de ellas su ex-pareja y representante durante varios años, Marcela Crespo) quienes denunciaron que, luego de reunirse con el artista para cobrar por la producción de un show de Viejas Locas para el que habían sido contratadas, Pity las encerró bajo llave durante seis horas, las golpeó y grabó la agresión.

En julio de 2014, el Tribunal Oral en lo Criminal N°20 declaró inimputable a Álvarez, por amenazas coactivas agravadas por el uso de arma de fuego, portación de armas de guerra sin la debida autorización legal, daño, portación de arma de fuego de uso civil condicional y encubrimiento agravado. Los jueces dispusieron que el músico realice un tratamiento ajustado a su "poliadicción con el consecuente riesgo de involucrarse en conductas socialmente desajustadas". 

Luego de distintos estudios médicos, el informe final realizado por los especialistas del Sanatorio Dupuytren, el líder de "Viejas Locas" consumía periódicamente altas dosis de Rivotril, además de morfina y crack, aunque de esta última estaría en recuperación. 

En el mismo barrio donde ahora es buscado Pity fue detenido en el 2012 cuando caminaba con un arma de grueso calibre por el barrio porteño de Villa Lugano, pero horas después fue liberado tras declarar ante una jueza.

El arresto se realizó en la calle Escalada al 2700 cuando un policía de la seccional 48a que estaba de consigna en la zona vio a un hombre que se acomodaba un arma en la cintura mientras caminaba. Según las fuentes, ante la posibilidad de que fuera a cometer un delito, el policía pidió apoyo al personal de patrulla de esa dependencia. Al revisar al cantante le secuestraron una pistola 45, con la numeración limada. 

Álvarez fue llevado a la comisaría y puesto a disposición de la jueza de Instrucción en turno, Alicia Iermini, quien dispuso su traslado a tribunales para indagarlo por "portación de arma de uso civil condicionado (guerra)". El músico permaneció durante varias horas en los tribunales, pero luego de declarar ante la magistrada, recuperó su libertad, aseguraron las fuentes policiales consultadas. 

Ese mismo año el cantante chocó con su moto a una camioneta en el barrio porteño de La Paternal, debiendo ser atendido por politraumatismos y heridas cortantes.

En 2009, Pity debió ser internado de urgencia en el Hospital Güemes. Las fuentes médicas habían informado que llegó intoxicado y bajo los efectos de una droga no determinada, la cual le produjo una erección de 24 horas. 

El historial es extenso y pueden citarse más episodios también ocurridos en el año 2006. En ese entonces fue acusado de robar un remis para llegar a uno de los conciertos de la ciudad de Concordia, Entre Ríos. Aunque más tarde se dio a conocer que la noticia era falsa y que se trató de una confusión, ya que el chofer del automóvil no era su propietario y se le había prestado el vehículo al cantante sin comunicárselo al conductor.

Temas

  • Pity Álvarez
  • cantante
  • rock

Comentarios