Secciones
El insólito diseño de butacas para aerolíneas low-cost que obliga a viajar casi parado
Actualidad Incómodo

El insólito diseño de butacas para aerolíneas low-cost que obliga a viajar casi parado

En una feria de mobiliario para compañías aéreas, una firma italiana presentó un prototipo que reduce al mínimo la distancia entre asientos.

En la feria Aircraft Interiors Expo, donde las compañías que fabrican mobiliario para aeronaves exhiben sus nuevos diseños, una insólita butaca llamó la atención de todos.


alt title asientos
Los llamativos asientos de Aviointeriors.

Creados por la firma italiana Aviointeriors, están pensados para aerolíneas low cost y se basan en un asiento similar al de la silla de una bicicleta con un respaldo vertical. Debajo, una superficie inclinada permite el apoyo de los pies. 

El diseño permite una distancia entre asientos de 58,4 centímetros superando la lograda por Ryanair, que es de 76. Ni hablar de que, además, la posición del pasajero dificulta cualquier tarea de lectura o uso de dispositivos como tablets o notebooks.  

Los ingenieros de Aviointeriors defienden su diseño calificándolo como "de ultradensidad" ya que permite hasta un 20 por ciento más de asientos en cada avión. Además, subrayan que pesan la mitad que una butaca normtal y que sus costos de mantenimiento son bajos. 

¿Se usará pronto?

"Mis rodillas se clavaban contra el respaldo de delante", escribió mientras tanto un blogger norteamericano de viajes que logró probar el polémico asiento. 

Sin embargo, los representantes de la compañía que los ideó están "convencidos de que se usará en aviones comerciales, quizás no de manera inmediata, pero definitivamente será una posibilidad para los vuelos de corta distancia".

Comentarios