Secciones
Actualidad

El miniyoutuber de diez años que revoluciona las redes con sus recetas para celíacos

El niño cordobés prepara recetas junto a su madre y las comparte para demostrar que se puede comer rico y sano.

Con tan sólo diez años, Mariano Cuello enfrenta su celiaquía convirtiéndose en un miniyoutuber. Es cordobés y comparte videos en los que cocina y explica cómo preparar distintos productos sin gluten. 


Mariano es cordobés y tiene 10 años.

La celiaquía es la intolerancia permanente al conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno y los productos derivados de estos cuatro cereales, lo que en siglas se lo conoce como TACC. 

Al enterarse que de por vida deberá consumir productos libres de gluten comenzó con la búsqueda de alimentos ricos y sanos. Con la ayuda de su mamá, quién se dedica a la pastelería, creó distintas recetas sanas y sabrosas. 

Sobre eso, Guadalupe Cuello explicó que cuando le detectaron que padecía de celiaquía llegaron a pensar que el diagnóstico estaba errado. "Aunque desde el minuto uno empezamos todos a comer sin gluten, a él le costó. No quería salir a ningún cumpleaños por miedo a no saber cómo sentirse con la comida", comentó orgullosa la madre al sitio El Once.

 

La primera receta que crearon fue la de la pizza sin harina y luego fueron sumando más platos. Para Mariano este fue el comienzo de un proyecto al que rápidamente difundieron mediante videos.

"Le dije que él podía hacer los videos para cambiar la pregunta '¿Por qué esto a mí?' a '¿Por qué no a mi?'. Y que por algo todo nos pasa", sumó Cuello.

 

El canal de Youtube se llama Mariano Gluten Free y ya compartió cuatro recetas y aseguró que habrá más. De esta manera, Mariano se siente mejor porque recibe mensajes alentadores y de agradecimiento por parte de otros celíacos. 

EL DATO
El sábado 17 y domingo 18 de marzo se realizará la primera edición del año de la feria SIN TACC Gourmet, de 11 a 19 horas en la plaza Echeverría de Villa Urquiza (Av. Triunvirato y Pedro Rivera). Entrada libre y gratuita.

Temas

  • Campaña

Comentarios