Secciones
Actualidad Tras la explosión que dejó dos muertos

En medio del conflicto con los docentes, apareció incendiada una escuela en Moreno

Los primeros informes de los bomberos de la provincia de Buenos Aires detallan que hubo dos focos que iniciaron el fuego, por lo que se cree que pudo tratarse de un ataque intencional.

Después de la terrible explosión en una escuela de Moreno que se cobró la vida de dos personas, y en medio de una medida de fuerza docente que lleva a que los alumnos estén sin clases desde hace casi dos meses, este jueves el miedo volvió a aparecer en la localidad, después de que la secundaria N° 36 de Paso del Rey se incendiara sorpresivamente durante la madrugada de hoy.


Aunque todavía no se conocen los motivos que originaron el fuego, los primeros informes de los peritos de los bomberos de la provincia de Buenos Aires determinaron la existencia de dos focos separados entre sí, lo que hace pensar que probablemente se trató de un incendio intencional.

La preceptoría de escuela secundaria Nº 36 se incendió esta madrugada.

La escuela está ubicada sobre la calle Roma, entre Vicente López y Planes y Remedios de Escalada de San Martín, en la localidad de Paso del Rey.

Según confirmaron fuentes de la investigación, las primeras llamas comenzaron a las cuatro de la mañana, cuando vecinos, la policía y desde el sistema de monitoreo de alarma le avisaron  del incendio al cuartel de bomberos de Moreno, quienes pocos minutos después se presentaron en el lugar.

[VIDEO] Los docentes de Moreno se movilizan por Corina, la maestra secuestrada y torturada

Desde los bomberos de la localidad aclararon a BigBang que el incendio "no fue tan grave" en cuanto a lo que provocó en la infraestructura del lugar, ya que sólo se vio afectada la sala de preceptoría, donde se almacenaban, entre otras cosas, papeles y utensilios de cocina.

Los vecinos alertaron a los bomberos del incendio cerca de las cuatro de la mañana.

Afortunadamente, el incendio fue controlado rápidamente, ya que participaron dos dotaciones de bomberos para apagar las llamas.

La escuela afectada se encontraba dentro de las instituciones que estaban cerradas por la medida de fuerza que comenzaron los docentes del distrito hace dos meses en busca de mejoras edilicias, por lo que habitualmente dictaban clases sólo tres veces por semana afuera del colegio.

El incendio pudo se controlado rápidamente.

La complicada situación educativa de Moreno quedó en evidencia el pasado 2 de agosto, cuando la escuela N°49 del barrio San Carlos explotó por una perdida de gas y como consecuencia murieron una vicedirectora y un auxiliar.

A raíz de eso, los maestros morenenses decidieron no volver a retomar las clases, hasta que el gobierno de la provincia de Buenos Aires arreglara todas las instituciones con problemas en su infraestructura.

Corina de Bonis fue torturada el pasado 12 de septiembre.

En medio de esta lucha, el 12 de septiembre pasado la docente Corina De Bonis fue secuestrada y torturada a la salida de escuela 801, en una situación sumamente agresiva que incluyó una fuerte amenaza hacia los maestros que hacen ollas populares en la calle para los chicos que no pueden tener su almuerzo y merienda debido a que los comedores de las escuelas están cerrados.

Esta no es la primera situación de violencia que viven los maestros de Moreno, ya que desde las escuelas denuncian que viven bajo amenaza desde hace varias semanas.

Temas

  • Tras la explosión que dejó dos muertos
  • Moreno
  • Escuela
  • Paso del Rey

Comentarios