Secciones
En una semana darán de baja millones de líneas de celular: a qué número llamar para evitarlo
Actualidad

En una semana darán de baja millones de líneas de celular: a qué número llamar para evitarlo

Desde el 18 de octubre bloquearán a los usuarios prepagos que no registren la línea telefónica. El objetivo es frenar la venta de teléfonos robados. 

Desde el 18 de octubre, todos los usuarios de telefonía móvil con servicio prepago deberán registrar la línea telefónica, con el objetivo de frenar la venta de teléfonos robados y el avance del mercado negro. Se trata de un trámite sencillo, que no requiere ir a una oficina, sino que se puede resolver con un simple llamado telefónico. Enterate cómo hacer.


La medida fue impulsada por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), que dispuso como tope el 18 de octubre para que los usuarios registren sus líneas y asocien su identidad con el número telefónico. El objetivo es atacar la cantidad de robos de teléfonos celulares: de acuerdo a un informe de la Cámara de Agentes de Telecomunicaciones Móviles de Argentina (Catema) se roban 169 aparatos por hora.

Para evitar que el aparato sea bloqueado, hay que llamar antes del 18 de octubre el número *234#, con el número de IMEI y los datos del titular de la línea. ¿Pero qué es el IMEI? Se trata de un código numérico interno directamente asociado al teléfono, y cuya violación es prácticamente imposible. ¿Cómo se consigue el IMEI? Sencillo: presionando *#06# aparecerá el extenso número.

El objetivo es reducir la cantidad de robos de teléfonos celulares.

Sólo con ese sencillo trámite alcanza para registrar la línea y asociarla a la identidad del usuario de telefonía móvil. Se estima que hay alrededor de 30 millones de líneas de celulares que son prepagas, de las cuales apenas el 60 por ciento se encuentra registrada. Estiman que hay 17.371.344 celulares que funcionan sin registrar, por lo que si no se hace el registro, serán dadas de baja de modo automático.

¿QUÉ PASA SI SUSPENDEN EL SERVICIO?

Si la línea no se encuentra registrada, las empresas de telefonía móvil suspenderán las líneas. Si eso ocurre, los usuarios que sean bloqueados y quieran recuperar sus teléfonos deberán identificarlos con una línea específica, a su nombre, con el chip registrado. Pero aquellos equipos que sean prepagos y estén bajo el anonimato, serán bloqueados.

Para hacer el trámite - que no tiene ningún costo - se deberá llamar al *234# para realizar el registro, hacerse cargo de la línea y del aparato.

Temas

  • Atención
  • Ente Nacional de Comunicaciones
  • Enacom
  • IMEI
  • Celular
  • Teléfonos
  • Línea
  • Comunicación

Comentarios