Secciones
Encontraron muerto al joven que se había tirado a un arroyo: el desgarrador testimonio de un testigo
Actualidad Pilar

Encontraron muerto al joven que se había tirado a un arroyo: el desgarrador testimonio de un testigo

Cristian Roldán, de 16 años, se había zambullido junto a un amigo a un caudal crecido luego de la tormenta. 

Cristian Roldán, el adolescente de 16 años que se había arrojado a un arroyo crecido en Pilar el sábado al mediodía, fue hallado muerto esta mañana. 


alt title cristian roldan
Cristian se había zambullido en el arroyo el sábado al mediodía.

El joven era intensamente buscado desde las 13.30 de ayer, luego de que fuera a nadar con un amigo después de la tormenta y terminara siendo arrastrado por la corriente.  

El otro adolescente, de 14 años, pudo ser rescatado, pero Roldán desapareció. Su cuerpo fue encontrado por Defensa Civil, a unos 400 metros del lugar donde se había sumergido, cerca del barrio Pinazo de Pilar. 

De acuerdo a Gastón Monsalvo, director de Defensa Civil en Pilar, el arroyo donde se zambulleron los adolescentes tenía más de 4 metros de profundidad ayer al mediodía a causa de las intensas lluvias. 

"Lo vi sacar la mano a lo lejos"

"Los dos se tiraron del puente peatonal cuando el arroyo estaba muy crecido y el agua corría muy fuerte", le relató un vecino de la zona al medio Pilar de Todos. "Más adelante en una curva, Cristian salió, pero vio que el amigo de 14 años que no podía hacerlo. Por eso volvió al arroyo, pero en segundos lo perdió de vista. El amigo quedó enganchado en unas ramas y vecinos pudieron sacarlo".

alt title arroyo
El arroyo había crecido hasta alcanzar 4 metros de profundidad. 

"Lo vi que se iba flotando, entraba y salía dentro del agua, entonces corrí por el costado del arroyo y en una curva cercana me largué y lo saqué", agregó Donato, el hombre que pudo rescatar al amigo de Roldán. "Al otro lo vi a lo lejos sacar la mano, a unos 30 metros del puente. Después no lo vi más". 

Temas

  • Horror
  • Cristian Roldán
  • Muerto
  • Arroyo
  • Pilar
  • Pinazo

Comentarios