Secciones
Esta vez le toca a la H, la E y el Premetro: cómo sigue el cronograma de paros en el subte
Actualidad Transporte

Esta vez le toca a la H, la E y el Premetro: cómo sigue el cronograma de paros en el subte

Desde las 0.00 del martes hasta las 12 habrá medidas de fuerza, mientras que luego se liberarán molinetes en algunas estaciones. 

El plan de lucha de los trabajadores de subte continuará esta semana con varias medidas de fuerza en contra del aumento salarial del 15,2 por ciento acordado entre Metrovías y UTA, y de las sanciones a empleados que participaron de las medidas de fuerza previas. 

alt title subte h
La línea H parará junto con la E y el Premetro.

Así, desde las 0.00 del martes hasta las 12 habrá paros en las líneas E, H y Premetro. De 12 a 14, mientras tanto, se liberarán molinetes en algunas estaciones de esos ramales.

Metrodelegados paran las líneas C y D y anticipan nuevas protestas para el martes

"Mayor dureza"

"En la medida que la empresa Metrovías sanciona a los trabajadores que liberan molinetes sin perjudicar a los usuarios nosotros también respondemos con mayor dureza a esta actitud", señaló al respecto el secretario de prensa de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSYP), Enrique Rositto.


El gremialista condenó el "silencio absoluto de la empresa que continúa enviando telegramas con sanciones" y la actitud del gobierno de la Ciudad que "lejos de acercar posiciones o intentar destrabar el conflicto, amenaza con denuncias penales". 

Vale recordar que el viernes Metrovías informó el envío de 100 telegramas de suspensión a los trabajadores de la línea C y D que pararon el servicio durante 12 horas y desbloquearon molinetes.

Temas

  • Para tener en cuenta

Comentarios