Secciones
Actualidad Conflicto

"Estás para comerte un hermoso balazo de goma": la siniestra amenaza a una trabajadora de la TV Pública

La mujer recibió un violento audio de Darío Ribba, secretario de la gerenta de Recursos Humanos. 

"Estás bien al frente con tu cabellera rubia como para comerte un hermoso balazo de goma, ahí, ante una eventual represión". Con esas violentas palabras, un miembro del departamento de Recursos Humanos de la TV Pública amenazó a una trabajadora del medio.


alt title tv publica
Los empleados de TV Pública están en conflicto por el vaciamiento del canal.

En la grabación, Darío Ribba, secretario de la gerenta de RRHH Marisa Piñeiro, se dirige a una empleada que participó de varios de los reclamos recientes en el canal, sumido en un proceso de vaciamiento.

La amenaza, en el marco de la cual Ribba también le envió a la trabajadora capturas de una cámara de seguridad del canal, ocurrió luego de que el jueves pasado se organizara una manifestación contra el congelamiento de sueldos.

Clima violento

"No es la primera vez que esta persona maltrata y estigmatiza a compañeros por la pertenencia a un gremio o por actividad sindical. Y en más de una oportunidad presionó a trabajadoras para que tomen los retiros voluntarios bajo la amenaza del despido", señalaron en relación a Ribba los trabajadores de TV Pública en un comunicado.

"Este clima de persecución, aprietes, estigmatización y violento ataque a los trabajadores no se vivió en el canal en los últimos 18 años y es propio de las peores épocas de nuestro país a las que no queremos volver", agregaron. "Hacemos responsable a las autoridades de RTA y del Sistema de Medios Públicos de esta situación que exigimos sea aclarada".

Silencio desde el canal

"Hoy tuvimos una asamblea y llamamos a todos los gremios del canal para que se sumen al repudio de este acto y le pidan a la empresa que aclare la situación", le señaló a BigBang Agustín Lecchi, delegado de Sipreba en TV Pública, agregando que hasta ahora el canal no ha ofrecido explicaciones sobre el accionar de Ribba.  

De acuerdo a Lecchi, el secretario de la gerenta de DDHH fue también "el encargado de mandarnos a la policía en enero, de presionar a compañeros por cuestiones menores que antes se resolvían dialogando y de amenazar a una compañera con un despido con la mitad de la indemnización porque no quiso aceptar el retiro voluntario".

Temas

  • Impunidad
  • TV pública
  • Amenaza

Comentarios