Secciones
Five o' clock mate: cómo los
Actualidad Mundial

Five o' clock mate: cómo los "amargos", se convirtieron en el nuevo hábito de la Selección inglesa

Los jugadores del Tottenham Hotspur convocados por Inglaterra para el Mundial tienen como "vicio" el mate, hábito que tomaron del DT argentino Mauricio Pochettino. 

Que el mate es la bebida oficial en la concentración de la Selección argentina no es ningún secreto. Sí es una sorpresa que algunos jugadores de otro de los equipos que participará en el Mundial haya tomado la misma costumbre.


alt title dier pochettino
Dier junto a Pochettino, quien le "contagió" el hábito del mate.

Y mucho más considerando que los futbolistas en cuestión son Eric Dier, Kieran Trippier, Danny Rose, Dele AlliHarry Kane, del equipo nacional de Inglaterra. 

Amor a primera vista

Los cinco juegan en el Tottenham Hotspur y se "contagiaron" el hábito de tomar mate del director técnico argentino Mauricio Pochettino. "Muchos compañeros han comenzado a tomarlo. Yo me volví un poco adicto", le confesó Dier al diario Telegraph. 

alt title danny rose
Danny Rose, otro de los "materos" de Inglaterra.

"Hay muchos argentinos en el equipo, así que comencé a tomarlo junto a ellos, y ahora los ingleses están imitando a los sudamericanos", agregó. "A veces compartimos un mate con Danny Rose en nuestra habitación cuando estamos en Inglaterra". 

¿Abrió el paraguas? Qué respondió Messi cuando le preguntaron si este era su último Mundial

Vale recordar que, además de Pochettino, forman parte del Tottenham tres argentinos más: el arquero Paulo Gazzaniga, el defensor Juan Foyth y el mediocampista Erik Lamela.

alt title dele alli
Dele Alli señaló que también se suma a las rondas de mate pero que aún no sabe cómo prepararlo.

"Nos pasamos la tarde jugando a las cartas y tomando mate, es una buena manera de pasar una hora o dos, sólo hablando", agregó Rose mientras que Alli subrayó que le "encanta" pero confesó que tiene que pedirle a Dier que se lo prepare porque aún no aprendió a hacerlo solo. 

Temas

  • Mate
  • Inglaterra
  • Mauricio Pochettino

Comentarios